
El debate sobre las retenciones ya está en el Parlamento Nacional y eso está generando diversas movidas en todos los niveles.
Mientras el gobierno tiernista de Mauricio Macri quiere despejar los espacios públicos de molestas carpas de reclamo y vigilancia (¡estamos todos locos!: las rutas del país estuvieron cortadas durante 100 días y ahora hacen tanto quilombo por unas carpas en una plaza), los dirigentes del agro andan apretando gobernadores en todo el país.
La Pampa no es la excepción. Y el Ningo Jorge encontró la excusa para tratar de que las manos alzadas de los pejotistas pampeanos generen a cambio algunas divisas extras: fue a pedirle a la presidenta que analice la chance de ver algún diferimiento impositivo que beneficie a los empresarios de la zona.
También fue a vender la teoría de que La Pampa no es, desde el punto de vista agropecuario, parte de la "zona núcleo", ni integrante de la región pampeana. Dice Jorge, para beneficiar a la patronal agropecuaria, que en realidad nuestra provincia es parte de la región sureña. Habrá que ver, entonces, si están taaaaaaaan dispuestos a pagar el plus patagónico (él y los patrones de todos los rubros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario