martes, 10 de junio de 2008

Empleados judiciales en alerta

Los empleados judiciales se declararon en alerta porque hace semanas viene sonando el rumor de que a los trabajadores de las defensorías civiles los quieren hacer trabajar un par de horas más por día, pero sin pagarles extras.
El procurador general Mario Bongianino les aclaró en una reunión que esa medida afectaría únicamente a los funcionarios, pero por las dudas -y hasta que aparezca la acordada formal del Superior Tribunal de Justicia- los trabajadores se reunieron en asamblea y decidieron estar atentos.
Ahora, el sector está representado en el Sindicato de Empleados Judiciales (SITRAJ), cuyo secretario general es Guillermo Severio. Durante la asamblea, el gremialista advirtió: "Los empleados judiciales no vamos a aceptar que recaiga sobre nuestras espaldas la decisión política de precarizar el Poder Judicial".
Exigieron más inversión en recursos humanos y no tanto edificio nuevo y promesa de computadoras: "si quieren una Justicia que llegue a la gente aportándole en debido tiempo y forma solución a los problemas, que transfieran los recursos necesarios y que no sólo se circunscriben a un edificio, porque este reduccionismo es lo mismo que pensar que el problema de la educación se resuelve con una escuela más o una biblioteca".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails