martes, 6 de mayo de 2008

Un clásico: pobres contra pobres

Un nuevo capítulo de la vieja historia de la guerra de pobres contra pobres fue puesto a la luz por el testimonio de una trabajadora del comedor de Villa Germinal.
Selva Córdoba se llama la empleada municipal que hace 8 años que trabaja de lunes a sábado por miserables 150 pesos mensuales, que es lo que el Estado le paga para explotarla.
En estos días en que los comedores municipales quedaron desguarnecidos, sin carne, ni pan, ni frutas ni verduras pero además sin funcionarios que den la cara, a ella y sus compañeras les tocó soportar la reacción de los padres de los chicos que cotidianamente asisten a alimentarse en ese lugar.
El caso que dejó JCT y la desidia de los que lo suceden en el cargo, que además no se animan a denunciarlo como corresponde, causó la más dolorosa de las consecuencias, que es la que se vincula con el hambre.
Con la valentía que no tienen los de más arriba, Selva Córdoba le contó al programa radial Plan B (FM Libre 99.1): “Hubo un día sin pan. Nunca jamás nos pasó, es la primera vez que nos pasa que nos hemos quedado sin la carne, que es lo principal. La gente viene a nosotros, se enoja con nosotros, pero no es culpa nuestra, es algo del municipio y nos agreden a nosotros como que no les damos nosotros. No es problema nuestro, lo tienen que entender... Acá hacemos lo que podemos. Es un problema grande, la verdad”. “Nos hemos estado arreglando con guisos, pizzas, tratamos de que todos coman. Nosotros nos preocupamos. El trabajo nuestro es hacer la comida, pero tratamos de hacer lo mejor que podemos aunque no haya carne. Hay gente que nos entiende y otra no. Ayer agredieron a la encargada del comedor, no podemos... siempre que pasa algo nos agreden a nosotras y es problema del municipio, les decimos que vayan al municipio a hacer las descargas; no vengan hacia nosotros, trabajamos, somos empleadas...”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es una verguenza lo que paso con los comedores. Te entiendo lo que tuviste que pasar esos dias sin alimentos para los niños. Pero calro a los funcionarios nunca le falta nada.... no pasan hambre, seguro, yo soy vecina de Villa Germinal del plan 3000 pero a solo 4 cuadras y veo como concurren los niños al comedor y al desayunador.

Anónimo dijo...

Como siempre, TODOS los políticos sin excepción, "conocen" estos rostros de la ciudad cuando andan en campaña, dan las manos a las humildes barriadas, levantan niños, besan a todo el mundo (aunque les dé asco....), todo vale. Claro, esas masas inmensas, son el sustento "democrático" que avalan su "pretendida legitimidad", en nombre de la Republica. También uds. me dan asco, políticos, funcionarios y otros funcionales al poder. Donde están las granjas y huertas municipales que en tantas plataformas figuran? Rulo.

Anónimo dijo...

es una verguenza que el municipio mantenga desabastecido un comedor, ya siendo una verguenza que tengan que existir estos porque los padres no ganan lo suficiente para alimentar a sus hijos.

es una verguenza que los padres hayan agredidos a los empleados. son unos hijos de puta, la pobreza no justifica eso. si la agresiòn a un funcionario pero no a un pobre empleado tan pobre como ellos. digan lo que digan no tienen justificaciòn.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails