viernes, 16 de mayo de 2008

La peor noticia

La mortalidad infantil en la provincia se fue para arriba.
Según admitió la ministra de Bienestar Social Cristina Regazzoli, las estadísticas muestran un crecimiento de esa problemática y demuestran que las palabras y discursos que se hicieron durante años utilizando ese dato para hacer política, eran por lo menos una falacia.
La información oficial que difundió el gobierno provincial es tan bestial que asegura que la mortalidad infantil es del 9,9% por ciento, cuando en realidad debe tratarse del 9,96 por mil, que es el modo en que se mide.
La mortalidad infantil refiere a la cantidad de niños menores de un año que pierden la vida. Esa estadística está revelando que en La Pampa -la "provincia bien administrada"- se mueren 10 chicos por cada 1.000 que nacen vivos.
Durante la gestión de Carlos Verna como gobernador y de Rubén Ojuez como subsecretario de Salud hubo recurrentes sospechas respecto del manejo que se hacía de algunas estadísticas oficiales, con la aparente intención de exhibir una realidad favorable que no era tal.
La mortalidad infantil, además, se incrementó notablemente en todo el país en lo peor de la crisis, y ese crecimiento también se produjo de manera desigual, castigando a determinados sectores geográficos, sociales y económicos. Esa desigualdad también afectó a La Pampa, como muestra el cuadro que ilustra este post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que querés: estadísticas truchas en salud y seguridad, para estar dentro de los parámetros standard; hospital trucho del 5000, terapia trucha de acha, terapia neonatal trucha del molas, comisarías truchas, sin vigilantes ni medios de movilidad, etc., etc. Vivimos en una mentira, luego se mueren pacientes derivados en el viaje; ocurren hechos de "violencia inusitada" por falta de prevención, etc. Respuestas señores funcionarios. Pero mejor aún, pongan funcionarios IDONEOS en las áreas de referencia. Saludos, fisgones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails