domingo, 25 de mayo de 2008

La patria no tiene cura

Las dos "patrias" se sacan chispas.
Ahí están los del piquete garca en Rosario, con la manito que les están dando algunos medianos productores que se suman a la propuesta que busca instalar un proyecto de país a pedido de la oligarquía. Dicen que son 300 mil en el Monumento de la Bandera. Casi una provincia de La Pampa.
Se escuchan expresiones que dan un poco de miedo. Eso de "fuerzas vivas" suena tan milicoide... eso de "Argentina Potencia" suena tan dictatorial...
Alfredo De Angeli ya cumplió su papel tinellesco, hizo un "acting" gritándole a Cristina todo lo que es, amenazando con asambleas en un monólogo apaisanado y cosechando aplausos, que parece ser su especialidad. Todo, obviamente, transmitido por cadena Grupo Clarín, que no será cadena nacional, pero casi. (Una pregunta: ¿por qué no suman a la cadena a Fashion TV, que tiene mucho que ver con el asunto?)
Y está la otra "patria". Ahí se los ve en una catedral salteña los representantes del funcionariaje nacional, asistiendo muy amablemente a las cosas que les dicen la curia, mirando de reojo a las cámaras, seguramente escuchando por lo bajo los discursos de Rosario.
Dos "patrias".
De un lado unos, del otro lado los otros. Y en el medio, claro, nosotros. Y en los dos lados, como siempre, un cura. Porque eso nunca falta. Las dos "patrias" tienen su cura que les explique que -según el caso- no hay que pelear, que hay que poner la otra mejilla, que hay que hacer el bien sin mirar a quién.
Cada "patria" que se precie de tal tiene su cura. Tuvo su cura la "patria" que tiró al río a las personas que pensaban demasiado; tuvo su cura la "patria" que saqueó a la Nación; tuvo su cura la "patria" que nos explicó que "pobres hubo siempre"; y tienen sus curas estos nuevos "patriotas"... la "patria" K tiene sus sacerdotes (no son Moyano y D'Elía los únicos) y la "patria" del campo tiene los suyos (no únicamente rezan misa De Angeli y Luciano Miguens)...
Mucha patria, mucha bandera, mucha escarapela, mucho cura... Así, no hay Patria que tenga cura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te invito a hacer un desarrollo del proyecto de país que impulsan los Kirchner. Es hora de plantarnos y salir a discutir el país que queremos. Si a la "inteligencia" nacional para lo único que le da es para decir es "K o mierda" estamos fritos.

Anónimo dijo...

También estamos fritos si dejamos que "el campo" encabece la lucha por un cambio. Sin embargo nosotros seguimos para la pelotudez en connivencia (quierasé o no) con los que nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Es interesante lo que dice Movimientos Libres del Sur. ¿Adónde vamos???

Anónimo dijo...

A la mierda nos vamos! creo que eso esta claro, no???

saeta dijo...

Hola muchachos, no es asi la cosa. Cada sector se expresa como fue educado y el campo se expresa de esa manera. La democracia es asi y parece que ustedes son los que pueden hablar de democracia. Los kirchner van por todo, y ustedes lo saben, y el campo esta lleno chacareros como de angelis y ustedes no pueden reirse de alguien que es genuino y honesto y representa a la argentina que trabaja y hace patria en silencio, pero cuando los tocan mal reaccionan como lo hicieron. No jodan con el campo, se nos va el futuro si no los apoyamos, lean mas, aprendan mas y no ideologicen todo, no sirve muchachos.

Anónimo dijo...

Hola muchachos!!
Puede ser que a algunos dirigentes de las entidades del campo se les va la mano, pero me parece que hay que separar la paja del trigo.
Creo que hay que apoyar a los pequeños y medianos productores. Lograr que las retenciones sean coparticipables, ya que Cristina es tan progresista.
Sinceramente no veo que haya una mejor redistribución del ingreso, menor concentración del capital...
Me parece que Cristina está haciendo "progresismo oral"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails