Los trabajadores de los centros sanitarios elaboraron un documento en medio del conflicto que enfrenta a trabajadores de Salud con el gobierno provincial. Los puntos centrales son los siguientes:
-Con el acompañamiento de delegados de ATE hemos trabajado desde hace mucho tiempo en pos de conquistas laborales como la equiparación salarial, pase a planta de los trabajadores en negro, aumentos salariales, ropa de trabajo, adecuación de ambientes laborales y cumplimiento de medidas de higiene y seguridad. Estos temas han sido la razón de nuestra lucha y activa permanencia en las calles, medios de prensa, reuniones con el gobierno, aplaudidas, en toda oportunidad que se presentar.
-La lucha debe darse orgánicamente, en nuestro caso, a través de ATE, porque de otra manera, éstas se agotan en medidas extremas intempestivas que no pueden ser sostenidas en el tiempo, ya que no tienen una estructura que las contenga, ni organizativa ni económicamente, y suele suceder que algunos de los líderes caen en personalismos que no llevan a ningún lado.
-Nuestra lucha, que no es diferente a la de los trabajadores de la salud de toda la provincia, ha tenido éxitos parciales: la puesta en marcha de la ley 2343 para blanquear a todos los trabajadores de planes sociales, el pase a planta de más de 100 compañeros de esos planes. Y finalmente, el gobierno reconoció, por primera vez, la deuda que tiene con los trabajadores de la ley 1279 desde hace años. Es un comienzo.
-Los reclamos son muchos. Queremos que el diálogo continúe para poder satisfacer todas las demandas que aún siguen sin respuesta. Por eso, lucharemos incansablemente para lograr la ley de paritarias, a fin de resolver los conflictos que se presenten en nuestro trabajo. Creemos firmemente que es el mejor camino para lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario