sábado, 10 de mayo de 2008

Aimetta en la Rural

El subsecretario de Cultura de la provincia, Ángel Cirilo Aimetta, participó ayer viernes del día destinado a la provincia de La Pampa en la 34° Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en la Rural de Palermo, en Capital Federal. El inmobiliario funcionario presentó el documental "El águila que llora" de Matías Sapegno y José Sarasola y 40 libros entre los que se cuentan el de su amigo Armando Inchaurraga, el de su otro amigo-asesor Sergio De Matteo y... ¡el suyo propio! entre otros. Entre los volúmenes se encuentra "Calesita adormecida" de Silvio Tejada, con quien Aimetta protagonizó una polémica al poco tiempo de asumir en el cargo que nadie quería agarrar. En esa oportunidad, el subsecretario se vio envuelto en un caso de censura al quitar un párrafo del catálogo de una muestra artística que hacía mención a la gestión del ex intendente santarroseño Juan Carlos Tierno por considerar que implicaba a la provincia en un tema municipal. Trás cartón Aimetta dijo sentirse "dolido" por esa decisión que había tomado en "soledad", pidió disculpas y puso su renuncia a disposición del ministro de Educación y Cultura Juan Víctor Bensusan, aunque no de manera indeclinable. Bensusan lo ratificó en el cargo.
En una nota publicada en el diario La Arena, y tal como lo hiciera en ocasión del Festival Nacional de Folklore que se realiza en Cosquín, el confeso y arrepentido censor volvió a mencionar que ésta Feria Internacional "no es la única vidriera" así como que Cosquín "no le quitaba el sueño", según le dijo al suplemento Kresta de El Diario en aquella ocasión. Esa vez Aimetta estuvo en Cosquín acompañando a una reducida delegación; y en ésta también viajó a Buenos Aires. Entonces ¿en qué quedamos?
Los visitantes pampeanos a la muestra más importante de literatura del país, se vienen quejando desde la apertura de que el stand de la provincia es muy pobre, lo cual es más que lógico y directamente proporcional al nivel de las políticas culturales que se vienen poniendo en práctica en La Pampa desde hace muchos años y de las cuales Aimetta es ahora el responsable de turno.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si las políticas culturales ya eran pobres ahora estan sepultadas. SOrete + SIrilo han hecho estragos con lo poco que había. Cada vez que habla este tipo llora y se queja del quilombo que hay en el gobierno entonces¿en qué quedamos? que se vaya a vender casas que parece que con eso no le fue mal. Aguanten las alpargatas, abajo los libros.

Anónimo dijo...

Puajjjj !!! un Chancho en la Rural y un Sorete con curita!!! Que vuelvan los culitos del Autodromo a este noble blog!

Anónimo dijo...

los voy a matar a los 3 si sigen jodiendo putitos drogadictos a vos melancolico y fatal, a los del blog blog del sorete y marmoton!!!!cuidense yo se porque se lo digo

Anónimo dijo...

Sin contar que otro de los libros que llevaron es de la ahijada del Ningo y trabajadora de cultura, en el Teatro Español.

Anónimo dijo...

Es verdad que en cultura no hay meta, pero nadie podra acusas a Jorge y Bensusan de ser homofóbicos

Anónimo dijo...

En la nota de Da Pena este funcionario inmobiliario trata a los empleados de inútiles, debe ser por eso que los tiene haciendolés sus trámites personales y sus mandados particulares. ¿Adónde está el gremio para defender estos abusos?

Anónimo dijo...

Yo asistí al acto de la provincia en la Feria y me dio verguenza ajena. Fue un acto politico donde hablaron Bensusasn, Aimetta y Echenique y los demás participàntes eran puro relleno para decir que había gran cantidad de público.

Anónimo dijo...

Etchenique con el Cirilo...?No me cierra, desde lo ideológico. Aclaren bien che, no será que Jorge E. haya estado en representación de la APE o por el FORO de resistencia de artístas. Eso es otra cosa.El aceite y el agua no se mezclan eh!para el anónimo anterior. No confundir eh!

Anónimo dijo...

No me parece que critiquen tanto a Angel Aimetta, es un buen hombre que fue cursillista con mi papá y siempre estuvo bastante en contra de los peronistas. Debe de tener que hacer cosas que no le gustan ahi en cultura, yo se quue el chofer que tiene es de Tierno pero el que estaba no quería ser chofer, entonces analizen bien

Anónimo dijo...

Diariofisgón por favor, tómense un tiempito: 16´30 para ver El documental:"El aguila que llora", con todo respeto. Creemos los que tuvimos la... ¿suerte?de verlo,de preguntarnos...¿Éste es el documental...?Si aparece como página, merece una crítica de reflexión constructiva.¿Quién maneja los soportes electrónicos,de comunicación, lo tecnológico, garantiza necesariamento, creatividad o talento? Sería un poco la pregunta... o bien ¿Lo sintáctico del lenguaje visual, supone "semántizar" el contenido o no?. Por favor.

Anónimo dijo...

Los 10´del documental, tratan de colocarle a un Aguila Coronada un dispositivo, un tanto pesado, para monitorear sus hábitos, vía satelital. Nadas más.Los minutos restante se completan con un video Clip, sobre el tema "El aguila que llora",en off, con imágenes de los humedales. Calificación: "NI". Cualquier documental de J.C.Gerardo, es más pedagógico.

Anónimo dijo...

Y si tiene que hacer cosas que no le gustan en cultura y siempre estuvo bastante en contra de los peronistas... ¿qué hace de funcionario de un gobierno peronista? O es un mercenario o un reverendo pelotudo

Anónimo dijo...

Echenique estuvo porque se presentó un libro suyo editado por la Subsecretaría de Cultura. Respeto a Echenique como escritor e investigador, pero si le editó un libro Aimetta... mmm. Y ya se mezclaron: vos mismo lo dijiste al preguntarte si no habrá estado por la APE. Aimetta era el presidente de la APE. Y anónimo 10:23 ¿analicen bien qué? Me parece que lo que está haciendo (e hizo toda su vida Aimetta) no resiste muchos análisis que digamos. Me parece que el que tiene que analizar sos vos; sobre todo la actitud de defender a un tipo porque fue cursillista con tu papá. A los empleados de Cultura los trata de inútiles primero, porque la mayoría lo son, y segundo porque ahi adentro es un nido de víboras y los empleados de mayor peso todavía responden a la Maggio que es la que los acomodó, por eso le boicotean las cosas que quiere hacer este tipo. No me extrañaría que en breve (si es que no lo rajan a la mierda como al otro chupasirio de Bensusan) la acomode ahí a la hija.

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos de lo que se habla acá. Me confirma que los de cultura son pura charla y nunca laburan en concreto. Supongo que a Echenique el libro se lo editó la Subsecretaria de Cultura pero no Aimettta sino Maggio porque no creo que se haga un libro de investigación como ese en tres meses?. Otra cosa, eso de que los empleados que no son inútiles responden a la Maggio ¿y en qué le responden? o contra qué? no entiendo y menos entiendo que en vez de apuntalar la poca cultura que nos queda se gaste el tiempo en boludeces. No creo que estos funcionarios de turno sean tan malos ni tan buenos. Aimetta es un pobre gil y la otra más viva pero co la herencia que tuvo no cambió mucho las cosas. Por eso si no sumamos todos terminaremos consumiendo la basura cultural al mejor estilo Tinelli.

Anónimo dijo...

Es lo que está pasando desde las épocas de Norma Durango. ¿No te parece? Ahora este Aimetta, que no se si es más bueno o mas malo que la Maggio (para el caso me parece que es lo mismo) volvió a presentar la renuncia después de Bensusan. Decime la verdad: si vos realmente querés renunciar a un trabajo por el motivo que sea ¿no te vas a poder ir? ¿tan bueno se creerá Aimetta para renunciar dos veces para que no le acepten la renuncia? ¿Y por qué te parece que es más bueno que la Maggio? ¿qué hizo? Pregunto

Anónimo dijo...

El inmobiliario Cirilo, hace su aparición en Cultura, allá por la época que Jorge Prelorán, lo leí en los créditos de las peliculas: "Cochengo Miranda" y "Los hijos de Zerda".Cursillista católico (¿durante el proceso?), devenido a poeta y escritor en la democracia.Amigo del obispado y el Opus Dei, según aparece en otros bloggs, por ahí.Saltó a los medios con el escándalo del texto censurado a los chicos del Foro de los trabajadores de la Cultura. "Amagó" renuncia y perdió perdón, por todos los medios. Ahora vuelve a "amagar renuncia", nunca indeclinable, por supuesto.

Anónimo dijo...

Como responsable del area personal de la subsec de cultura me siento obligada a defender a Don Cirilo AIMETTA, pues en él se refleja mi caracter, mis sueños, mis aspiraciones de progreso, mis fantasías sexuales, en fin, me identifico plenamente con su divina gestión.
Ilda Elisa SUHURT
Ferrando 464 - Santa Rosa
dni: 16.099.760
tel: 15510448 y 430023

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails