viernes, 25 de abril de 2008

Tierno no debe ser candidato

Juan Carlos Tierno es pre-candidato a intendente. La irresponsabilidad de los dirigentes políticos –de Tierno, sí, pero además del resto de los actores– es de una gravedad inusitada.
Es insólito permitir que el mismo degenerado que puso en peligro la convivencia en la capital provincial tenga ahora chances de competir en una interna en el partido oficialista, que sigue cobijándolo con una tremenda cola de paja.
Los dirigentes del inconcebible PJ, así, admiten que son como el mentiroso Juan Carlos Tierno, que no por nada ha cosechado en la ciudadanía los apodos de Loco y de Sorete.
Tierno tiene en su haber denuncias públicas –entre otras cosas– por haber golpeado a sus parejas, por las torturas a una ex novia, por haber mandado a esconder las actuaciones de ese hecho, por haber removido al policía que sabía la verdad sobre ese mismo episodio y por haberse apropiado de un campo aprovechando su posición de privilegio como jefe del Banco de La Pampa (de paso, en esa institución, mandaba a rematar a los pobres chacareros y tramaba la “cartera sucia” para salvar a los amigos del poder).
Todo eso quedó en la impunidad. Por eso llegó a ministro de Gobierno y en ejercicio de ese cargo se escapó por la ventana cuando se le venía un juicio político porque su Policía batió el récord de apremios ilegales.
Así y todo llegó a la Intendencia, donde protagonizó un desmadre mayúsculo, el más grande desastre que recuerde la historia de la democracia pampeana. Ni vale la pena enumerar los hechos que protagonizó en afán de instalar una dictadura fascista en Santa Rosa. Fue una suerte que en ese proceso nefasto no hubiera que lamentar algún muerto.
Cómo habrá sido de patética la gestión Tierno que hasta un tibio como el gobernador Jorge tuvo que proponer la intervención antes de que Santa Rosa cayera en una absurda guerra civil provocada por un tipo enloquecido y enloquecedor.
Y aún así, después de eso –y mientras la lenta Justicia hurga en sus procederes ilegales y anticonstitucionales– Tierno sigue peleando por volver a ser candidato. Como si fuera uno más. Como si fuera un ciudadano común y honorable como cualquiera.
Ninguno de los dirigentes del PJ, cómplices y cobardes, se animó a levantar el dedo acusador para dejarlo fuera de la cancha, que es lo que merece un tipo que provoca lo que provocó Tierno.
El Cala Molteni dijo que nadie está en condiciones de tirar la primera piedra. Es lógico: el partido ahora lo preside un buchón, después de las sucesivas renuncias de dos saqueadores profesionales y corruptos; el consejo local de unidades básicas lo preside La Señora, también procesada por estafadora; y así todo...
Estos tipos manejaron la provincia en el último cuarto de siglo. Es tristísimo decirlo, pero incluso a través del voto a veces se deposita el poder en personajes que debieran estar presos y en cambio son los que mandan presos a los demás.
Hay algunas voces dentro del PJ que siguen creyendo en aquello de la “renovación”, el “cambio”, bla, bla, bla... Pero nadie movió un dedo para que Tierno, directamente, no pudiera participar de las próximas elecciones.
La sola posibilidad de que Loco Sorete tenga en sus manos un poco de poder, asusta. Da miedo, porque sería un verdadero peligro para la ciudadanía. Pero a veces parece que los primeros que debieran darse cuenta son los que no tienen ni idea.
Santa Rosa quedaría envuelta en un inevitable e inaudito enfrentamiento. La violencia que viene desde arriba, rebota. Y muchas veces no se sabe cómo, para dónde ni hasta cuándo.
Los dirigentes del PJ, e incluso los afiliados, además de los fascistoides enamorados de Loco Sorete, serán responsables si pasa lo que no tiene que pasar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La Justicia le tiene que impedir llegar a las elecciones.

Tiene varias causas como para ser procesado. Y además desvió fondos y sancionó resoluciones ilegales.

Se va a caer. Pero es una vergüenza que ande en la calle.
Va a pasar cualquier cosa el día menos pensado.

Anónimo dijo...

Tierno es la cara visible de nuestra decadencia. ¡Lloremos por Santa Rosa... y por lo que les espera a las futuras generaciones!

Anónimo dijo...

QUE PASO CON UN COMENTARIO QUE PEDIA ALGO (INVESTIGACION) SOBRE EL CONTADOR HERNANDEZ???

ESE TIPO, A PARTE DE SER CHUPA BOLAS DE LOS PERONISTAS, QUE SE ENRRIQUECIO CON MARIN, CON VERNA Y AHORA CON JORGE, Y QUE LLEVA UN FRONDOSO PRONTUARIO SOBRE ABUSO DE MUJERES EN CASA DE GOBIERNO.
-INVESTIGUEN MUCHACHOS-

Anónimo dijo...

Che loco, no pueden mandar algo en limpio sobre los que integran las otras listas? Toy repodrido de meter la foto del diego o del che

Anónimo dijo...

En post anteriores, más precisamente los que se publicaron entre el sábado y el lunes pasados, se informaron todos los candidatos que participarán en las elecciones del 31 de agosto. El único partido que tiene internas es el PJ: se vota el próximo 1º de junio y hay 6 listas diferentes.

Anónimo dijo...

SI TIERNO ES TAN HIJO DE PUTA COMO USTEDES DICEN Y LA SOCIEDAD LO TIENE TAN CLARO QUE ES ASI PORQUE SE PREOCUPAN QUE SE PRESENTE NUEVAMENTE? O SERA QUE NO ES COMO USTEDES DICEN Y QUE LA SOCIEDAD LO QUIERE NUEVAMENTE EN SAN MARTIN 50??????

Ingeniero Gómez Orlando Andrés dijo...

Respondo al pedido de participación de todos los "bloggudos".
En la naturaleza humana, podríamos enumerar tres clases de tipos. Potentes, impotentes y prepotentes.
Yo no quiero que me gobierne un prepotente, y menos si es golpeador, y menos si desde su puesto aprovecha para apropiarse ya no de un campo sinó de dos, y menos si...
Otro tema: es mi primera vez en el blog. Concuerdo en parte y en otra no.¡Ojo! La prepotencia no me gusta, ni de un lado ni del otro. Bah... no me gusta la prepotencia. Ustedes difunden, tienen la gran responsabilidad de no caer en prejuicios. Honestidad intelectual, nada más. Les agradezco. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails