sábado, 5 de abril de 2008

El sueño del regreso

El PJ tiene semejante desconche después del caos provocado por el ex intendente, que entre la decena de hipotéticos postulantes que fueron a retirar planillas para juntar avales que les permitan participar en la interna, se incluyó el propio Juan Carlos Tierno.
Como si quisiera hacer honor a la gente de Marmotazo, que en su momento auguró una especie de contraofensiva, Tierno anda tratando de presentarse otra vez, en una conducta que algunos interpretan como una desorientación pero que otros analizan como puro convencimiento.
Los interesados en participar de la interna del PJ, hasta ahora, son en algunos casos inverosímiles: además de viejos conocidos como Jorge Lezcano, Heriberto Mediza, Néstor Ahuad o Santiago Giuliano, andan rondando –por ejemplo– el impresentable “comunicador” Oscar Christensen y el dirigente vecinal Ceferino Riela.
El caso de Tierno es curioso: acaba de ser intervenido en el municipio y es doblemente investigado por la Justicia, pero sin embargo insiste. La ley es a veces muy confusa. Por ejemplo: dispone que ante un procesamiento, un intendente sea separado del cargo; pero no inhabilita a un procesado para ser intendente… Cosa ‘e Mandinga.
El asunto es que legalmente Tierno no tiene impedimientos para presentarse y el PJ nunca se anda con demasiados pruritos para seleccionar a sus candidatos, así que deja que cualquiera participe en su interna, por más manchado que haya quedado, por más golpeador que sea, por más ladrón que resulte y por más loco que esté.
Además, ¿quién podría echarle en cara algo: el presidente Carlos “Buchón” AAAragonés; la procesada y enriquecida titular del Consejo Local de Unidades Básicas Elsa Labegorra? En fin…

1 comentario:

Tierno Senator dijo...

Falta el viejo Iturrioz, del Butaló!
Que según su compañero de partido, José Perez, "es capaz de presentarse hasta como candidato a Papa".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails