martes, 10 de agosto de 2010

Una persona murió por el derrumbe

El cuerpo de un hombre fue detectado esta madrugada por los brigadistas que trabajan entre los escombros del edificio derrumbado en Villa Urquiza, pero aún no pudo ser identificado, informó Alberto Crescenti, titular del SAME.
Una obra en construcción lindante con el inmueble siniestrado provocó la tragedia, ya que el gran pozo practicado al lado hizo que se derrumbara enterito, dejando atrapadas a las personas que estaban allí. Desde las 16:30 de ayer cuando se produjo el accidente fueron rescatadas 11 personas de la edificación ubicada en Mendoza y avenida Triunvirato de la Capital Federal.
Crescenti, en declaraciones a la prensa en el lugar del derrumbe afirmó que “se constató que el cuerpo que permanece bajo los escombros no tiene pulso” y que “se trata de un hombre pero hasta ahora no pudo ser identificado”.
El dueño del gimnasio que funcionaba en el edificio que ayer se derrumbó, Pablo Galli, señaló que por las obras que se realizaban al lado del lugar había hablado con el encargado de la construcción y que él le había dicho “que no iba a pasar nada”. “Es un caso de negligencia”, afirmó. En diálogo con Canal 13, el dueño del gimnasio relató que “todo el edificio se derrumbó a la vez”.
“No hubo ningún aviso: yo sentí que todo vibraba mucho y eso me dio miedo”, señaló Galli y dijo que en el momento del derrumbe había alrededor de 15 personas.
El dueño del gimnasio habló desde el hospital donde está internado y desde allí dijo que “en un momento golpeaban tanto que todas las máquinas y las paredes vibraban”.
Galli contó que “sólo quería que todo terminara: tenía el cuerpo apretado entre piedras” y que durante todo el día de ayer estuvo en estado de shock “pero lo único que me preocupaba era cómo estaban los demás”. Cuando el edificio comenzó a venirse abajo los maquinistas y obreros que operaban en la obra de al lado huyeron del lugar.

Por su parte el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy en conferencia de prensa que “el derrumbe tiene como consecuencia un fallecido y dos personas que seguimos buscando”. “Nos vamos a presentar como querellantes en la Justicia”, agregó.
“Es un día triste para la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Macri al comenzar la conferencia de prensa en la que se refirió al derrumbe del gimnasio.
Al respecto, dijo que la prioridad del gobierno es “seguir trabajando con el equipo de rescate” y destacó que “la labor se lleva a cabo con suma delicadeza”.
“Quiero felicitar a los equipos que han trabajado. Quiero felicitar a la Policía Federal, a la Metropolitana, y a los bomberos, a la Policía de tránsito. En término de reacción, el Estado ha reaccionado coordinadamente y cómo corresponde”.
“En las primeras horas de investigación, para esto tenemos todo el tiempo necesario, encontramos que ha habido una presencia del Estado, se trata de una obra habilitada, que estaba en construcción”.
Macri confirmó que “el responsable legal de la obra es Guillermo Yacabalera”, de quien dijo que “no ha comparecido y no sabemos de su paradero”.
“Cuando empezó a colapsar el edificio, el maquinista y los que estaban en el lugar huyeron”, precisó.
“Nos vamos a presentar como querellantes en la Justicia”, agregó.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails