miércoles, 11 de agosto de 2010

Denuncian a Macri por el derrumbe

Después de haber vociferado con que “el Gobierno porteño iba a actuar como querellante” hoy su titular, Mauricio Macri, fue denunciado penalmente por el nombramiento, presuntamente irregular, de la persona que debía enviar a los inspectores al lugar donde se produjo el derrumbe en Villa Urquiza que provocó tres muertos y más de una decena de heridos.
La denuncia, que quedó radicada ante el juez federal Norberto Oyarbide, la formuló el legislador porteño Marcelo Parrilli, quien le imputó a Macri “la comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público, en concurso real”.
Parrilli basó su escrito en “la designación del titular de la Dirección General de Protección del Trabajo Ángel Eduardo Rodríguez, quien no posee título alguno de especialización en Higiene y Seguridad del Trabajo”, al que también denuncia junto al Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera.

Un rato antes, alrededor de las 7 de la mañana de hoy, equipos de rescate encontraron un cuerpo y así ascendieron a tres las víctimas fatales tras el derrumbe del gimnasio ocurrido el lunes.
Desde el lugar, fuentes policiales confirmaron a la prensa que se trata del estudiante de comunicación, Maximiliano Salgado, de 18 años, la última de las personas que se encontraban desaparecidas.
“Lo identificamos por sus pertenencias”, informó el comisario Sergio Fenoi. “Estaba muy cerca de donde encontramos a Luis Lu”, indicó.
Poco antes de las 8 personal de la Morgue Judicial trasladó el cuerpo de la zona del accidente, mientras familiares y amigos no encontraban consuelo tras pasar cerca de 40 horas de angustia y esperar un milagro.
Tras confirmar el tercer fallecido, la policía descartó esta mañana que haya más víctimas en el lugar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails