martes, 6 de julio de 2010

Ved en trono a la noble igualdad

En Facebook se formó en La Pampa un grupo para respaldar el matrimonio para todos. Desde allí, una carta abierta a los senadores de nuestra provincia los insta a avalar el proyecto oficial que ya cuenta con media sanción.
Bajo el título "Ved en trono a la noble igualdad", se considera que es un avance hacia la "igualdad", como lo fueron en su momento el fin de la esclavitud o el voto de las mujeres.
Se publica a continuación, textualmente, la misiva que está circulando.


Senadores que representan al pueblo pampeano, están próximos a afrontar una importante decisión que, no solo otorgará un derecho relegado a una minoría de este pueblo soberano, sino la vocación de igualdad a la totalidad de los argentinos. Es por ello que deseamos hacerles llegar estas palabras de quienes tenemos la férrea convicción de que es necesario que el Estado Nacional use su potestad para garantizar la igualdad y acabar con años y siglos de discriminación.
En tiempos del Bicentenario, recurriremos a la historia para que sirva de motivación en el forjamiento de sus respectivas decisiones.
Hace 200 años, se libró un fuerte debate en nuestra sociedad, las posturas se dividía entre sectores conservadores y eclesiásticos que se oponían al fin de la esclavitud, argumentando que quienes sobrevivían bajo ese yugo, ya sean nativos o africanos, eran diferentes a quienes detentaban el poder, los blancos, llegando a sostener incluso que carecían de alma. Por otro lado fueron emergiendo voces y mentes vigorosas, entre las que podemos mencionar a Belgrano, San Martín, Moreno y Castelli, entre otros tantos, ellos fundados en sus propias convicciones y despojados de dogmas impuestos, levantaron su voz e incluso sus armas contra los poderosos. Un claro ejemplo, que usaremos a modo de ilustración lo dio el señor Juan José Castelli en tierra boliviana, cuando rodeado de nativos que lo acompañaban se paró frente a un obispo y apuntando con su dedo a un aymara y luego al alto clérigo exclamó: "un hombre libre es igual a otro hombre libre".
Tiempo después, a mediados del siglo pasado, otra supuesta minoría relegada por siglos hizo manifiesto su reclamo, esta vez eran las mujeres, ignoradas desde siempre en su derecho al voto y a formar parte de la elite que marca los rumbos de una nación, fueron incansables luchadoras, heroínas de la independencia y vientre de cada argentino, aún así tuvieron que dar lucha contra los mismos sectores que 140 años antes se opusieron a la igualdad.
Hoy vuelve a abrirse una vez más el debate sobre la IGUALDAD, otra vez una minoría clama por sus derechos y espera que quienes tienen en sus manos la decisión, se encolumnen detrás del panteón de héroes de la patria y no ante las huestes de los eternos detractores de las igualdades. Cualquiera sea la decisión que adopten, es innegable el paso firme y resuelto de la humanidad en pos de la igualdad, así como también lo es el peso de la historia al momento de pasar por su tamiz a los protagonistas, separando el oro del barro.
El canto que nos hincha el pecho a cada argentino y nos une por el solo hecho de pisar esta tierra es el himno nacional, creado hace 200 años, en él se plasman las ideas fundantes de nuestra Nación, se habla de libertad, de igualdad, de gloria y de coraje, en ningún momento se mencionan los argumentos esgrimidos en contra de la igualdad. Es tiempo que los argentinos dejemos de poner tanto fervor en "jurar con gloria morir" y empecemos a gritar con toda nuestra fuerza, "ved en trono a la noble igualdad".
Señores Senadores Marino, Verna e Higonet, sean héroes por un día, enfréntense ante los poderosos de siempre, sepan que nadie es más poderoso que el soberano que cada tanto coloca su voto en la urna, no sucumban ante tantas mentiras, sepan que cada homosexual tuvo padre heterosexuales, que cada niño abandonado en calles, hospitales y orfanatos es hijo de heterosexual, entiendan que solo se esta hablando de Amor entre dos personas, finalmente este pueblo les ruega y exige que cuando ocupen sus bancas abracen a la igualdad y la defiendan con el respeto que merecen los miles de hombres y mujeres que a lo largo de la historia dieron su sangre por ella.

Grupo Facebook: "La Pampa: A favor del matrimonio para todos"

4 comentarios:

soliman el magnifico dijo...

senadores no sean cagones voten por el matrimonio homosexual, no le den bola a la iglesia y sus secuaces chupacirios.
muchachos propongo juntarnos y salir a caceria de chupacirios, no saben las ganas que tengo que golpear a chupacirios fachos amantes de milicos.

Anónimo dijo...

Tambien habría que condiderar:
1 Los hijos homosexuales de los Heterosexuales.
2 La pedofilia en los curas y obispos.
3 El celibato católico, ¿es o no es una homesexualidad encubierta?.

Como la Iglesia,sin considerar, judíos, árabes, musulmanes, turcos y agnóstico, opina y creé tener decisión, nombre de todos. Habría que plantear esto en los documentos.

Anónimo dijo...

No solimán, ese no es el método, dejá funcionar a las instituciones democráticas, dentro del marco jurídico.
Hay que atender la diversidad. La violencia, engendra violencia.
Se discuten ideas, no se trata de imponer, mediante la fuerza bruta.
En eso, precisamente, nos diferenciamos de gobiernos de facto. Estamos en un Estado de Derecho.
Los chupacirios son resabios de la inquisición medieval, la postmodernidad los irá desplazando?.

soliman el magnifico dijo...

si tenes razon pero estos fachos eso no lo entienden por eso hay que darles masa, por que hay que ser tolerante con los intolerantes hijo de puta, uno es pacifista, pero en esto no, yo les daria palos a los chupacirios, los filonazis, los franquistas y a toda la merza religiosa de derecha.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails