El sueño de una semifinal íntegramente sudamericana quedó trunco en el partido menos pensado: Brasil, el gran candidato a quedarse con el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, quedó afuera. Lo derrotó Holanda, 2 a 1, en un partidazo.
Brasil iba ganando 1-0 con gol de Robinhio a los 10 minutos del primer tiempo. Todo parecía a su favor: dominaba claramente y parecía que en cualquier momento aumentaba la ventaja.
Pero en el complemento ocurrió lo que nadie planeaba: un centro de Sneijder con la zurda encontró un error en la defensa brasilera, Felipe Melo la peinó sin querer y dejó en evidencia la mala salida de Julio César. Fue el empate.
Brasil se descontroló y aunque tuvo chances de hacer otro gol, padeció en su arco una jugada de pelota parada: un córner desde la derecha fue peinado por Kuyt y otra vez Sneijder en el área chica puso el 2-1. Melo, para colmo, se hizo expulsar algunos minutos después.
Aunque peleó hasta el final con uno menos y se expuso a varios contraataques que la Naranja desaprovechó increíblemente, Brasil se quedó afuera del Mundial antes de las semifinales.
Ahora Holanda verá en esa instancia con Uruguay, quien también ganó hoy, por penales. (Ver aparte)
2 comentarios:
se creian invencibles pobrecitos los bajaron de su pedestal jajaja
igual q nosotros que nos reimos de ellos...ellos rien ultimo...y siguen penta.
Publicar un comentario