domingo, 20 de junio de 2010

Los radicales, empetrolados

Si bien ninguno es pingüino, los radicales pampeanos han quedado literalmente empetrolados en su propio juego de internas, a raíz de la disputa que generó -y genera- la decisión acerca de si la oposición política debe o no debe integrarse al directorio de la empresa Pampetrol. En las últimas horas, el propio intendente Francisco Torroba se sumó al cruce de opiniones, consejos y chicanas en torno a la designación (o no) de Pacheco Berhongaray (foto) en un nuevo puesto político.
La historia comenzó con un proyecto de Hugo Pérez, radical de la Línea Azul, para que la oposición tuviera participación en esa empresa. Una vez que se conoció que Pampetrol es por ahora un fracaso, con enormes deficiencias y problemas, el vernismo retocó la iniciativa y ratificó el convite para que el FrePam ponga algunos nombres. Concretamente: un director y un síndico.
La situación generó discusiones en alto voltaje. No hay acuerdo en el bloque del FrePam: el socialista Adríán Peppino y la fregenista Claudia Giorgis se opusieron desde el vamos a integrarse a la empresa. Sumaron las adhesiones de Julio Bergués y Carlos Pessi, ambos de la Línea Blanca. Pero se produjo una suerte de "empate técnico", porque los que dieron el sí fueron la morada Josefina Díaz, los celestes Martín Berhongaray y Sergio Pregno y el azul Hugo Pérez.
El que rompió el molde fue Carlos Bruno (Blanca): cuando se esperaba su voto interno negativo -informalmente se había manifestado en ese sentido- estíró la decisión, generó tensiones y expectativas y finalmente se puso a favor de sumarse a Pampetrol.
Además, a esa altura casi todo parecía cocinado para que el director por la oposición no fuera otro que Antonio Berhongaray, "Pacheco", sugerido por su propio hijo.
La pelea adquirió tal calor que ni Bruno ni Bergués pudieron evitar el cruce mediático: Bergués dijo que Bruno había cocinado algún "negociado político". Bruno trató de desmentir la acusación bajo el argumento de que "no tengo nada para canjear ni nombres para proponer".
Ahora Torroba se metió: hoy hizo declaraciones en las que les reprochó a los diputados que se peleen por los medios. Interpretó, cautelosamente, que la oposición debería participar en el organismo. Y sugirió que el tema se debata en el partido y en la coalición del FrePam.
La salida para el conflicto no parece fácil. Sucede con los que se empetrolan...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Él, Muy alineado con Biolcatti, LLambías y Bussi,el ex-cámara de Comercio, y emergente sojero del look-Out patronal, con solicitadas y avisos desestabilizadores, dicen que salió al cruce,¿donando su sueldo de funcionario político a MALUT..? "Todo sea... por la línea Blanca", remató. ¡Qué tipo desprendido del dinero!¿Será cierto...?

Anónimo dijo...

Millonario, él, ¿copartícipe de los negociados del poder?Adios línea Blanca correligionaria.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails