jueves, 10 de junio de 2010

El Mundial ya es una fiesta

Luces, música, estrellas, un show con todo el condimento. Así se presentó en sociedad el Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora falta que ruede la pelota, cosa que ocurrirá este viernes desde las 11.30 cuando se enfrenten el local y México.
La apertura festiva fue en el estadio de los Orlado Pirates, en la ciudad de Soweto y contó con a la participación de artistas como los Black Eyed Peas, Juanes, Shakira, una decena de músicos de varios países africano y figuras como el alemán Franz Beckenbauer, entre otros. La cantante colombiana cerró el espectáculo con "Waka waka", el himno oficial.
Después de la música, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke y el titular del Comité Organizador, Danny Jordan, coincidieron en que “la espera terminó, por fin el Mundial está en Sudáfrica, en suelo africano”.
Con la transmisión en vivo y en exclusiva de la Televisión Pública, el espectáculo comenzó con un show de percusión a cargo de músicos vestidos y pintados con los colores de la bandera sudafricana y a continuación subió al escenario una banda de jazz.
Ante un estadio repleto, una vez finalizada la breve actuación de los músicos que dieron comienzo al recital de apertura de Sudáfrica 2010, se hicieron presentes en el estadio de Soweto el presidente de FIFA, Joseph Blatter y Jacob Zuma, presidente sudafricano.
El titular de FIFA dijo que Sudáfrica que el país “está listo para el Mundial” y que “el fútbol no es sólo un juego sino que conecta gente y está vinculado al ritmo y a la música”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails