Los trabajadores que participan en la "Corriente Nacional Docente 9 de abril-La Pampa" manifestaron su solidaridad con los docentes de Neuquén que desde hace doce semanas están en lucha y exigieron a la conducción del gremio nacional, la CTERA que "escuche el mandato de las asambleas de los docentes neuquinos" y convoque a un paro nacional y movilización "en apoyo a esta gran lucha que levanta como bandera la exigencia del 35% de aumento salarial entre otros puntos".
También le reclamaron a la UTELPa "acciones en solidaridad con la lucha de los docentes neuquinos".
Un documento de la Corriente Docente 9 de Abril de La Pampa dice textualmente lo siguiente:
Denunciamos al gobierno de Sapag, aliado de Sobisch –uno de los responsables del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba en el conflicto de 2007 y que permanece impune- que ha decretado la emergencia educativa para intentar quebrar esta heroica lucha.
Los docentes de La Pampa no estamos en mejores condiciones de trabajo como dice el gobierno de Jorge y aunque la dirigencia de UTELPa pretenda hacernos creer que la implementación de la nueva ley de educación ha sido buena o “con algunos problemas que se solucionarán en breve” decimos que esta implementación evidenció, una vez más que el recorte de horas ha sido descarnado y que las paritarias, así implementadas no nos sirven.
Lo advertimos en el 2005, cuando la dirigencia nos dejó el sabor amargo de la traición, y lo seguimos diciendo hoy. La paritaria no ha mejorado nuestro sueldo ni nuestras condiciones de trabajo.
La dirigencia de la UTELPa ha sido cómplice en la implementación de la ley de educación que una vez más nos perjudica como educadores y a la comunidad educativa en general.
Hemos recibido las migajas que le sobran a Jorge (las últimas fueron del 4%) y ni siquiera hemos encarado este año una lucha digna por reivindicaciones salariales y laborales. No ha habido creación de nuevas horas y el proceso de titularización- del que la UTELPa se enorgullece-ha sido con la misma carga horaria de hace años, dejándonos desvastados y enfrentados unos a otros.
Hemos presenciado como desde el gobierno nos echan la culpa de los problemas de la educación, pero nadie dice que este gobierno sigue invirtiendo en educación privada en vez de estatizar los establecimientos educativos de la provincia.
Que faltamos, que nos enfermamos, que somos violentos, que no sabemos nada.
Estas y otras referencias a nuestro trabajo nos vienen machacando en nuestros oídos día a día, mientras somos nosotros los que estamos en el aula, poniendo nuestro esfuerzo y dejando nuestros mejores años de vida en un trabajo que dadas las características podría considerarse insalubre.
¿Qué espera la conducción del gremio docente pampeano para convocarnos en asambleas para luchar por nuestros derechos y solidarizarnos con los docentes de Neuquén-únicos que hoy por hoy están en lucha?
Si tal convocatoria no se da -como efectivamente podría pasar- los docentes debemos organizarnos y empezar a transformar los sindicatos en herramientas de lucha para que los trabajadores conquistemos nuestros derechos.

1 comentario:
Lunes 24 de Mayo: Feriado Nacional
Martes 25 de Mayo: Fiesta Cívica, los docentes deberán concurrir a los actos escolares y oficiales sin devolución del franco compensatorio... Ministro Nelson Torres... y al que no le guste se jode... se jode...!
¿Y UTEEEELLLLPAAAA...?
bien , gracias!, comerá locro con el Gobernador Jorge.
Publicar un comentario