jueves, 15 de abril de 2010

Represores: perpetua y a la cárcel

El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario condenó por delitos de lesa humanidad al ex teniente coronel Pascual Guerrieri, el ex mayor Jorge Fariña, el ex teniente Daniel Amelong y a los agentes civiles de inteligencia Walter Pagano y Eduardo Costanzo. Deberán cumplir la prisión perpetua en una cárcel común. El próximo 2 de agosto comenzará el juicio oral y público en que se juzgará a los represores que actuaron en La Pampa.
La sentencia fue leída por el presidente del tribubal, Odmar Paulucci y en la misma se señala que los represores fueron encontrados culpables de crímenes de lesa humanidad "en homicidios agravados por alevosía" y también "persecución, tortura y desapariciones" entre 16 y 24 oportunidades durante la dictadura militar.
La obligación de que cumplan las condenas en prisión común para Guerrieri y Costanzo será analizada ya que ambos venían cumpliendo prisión domiciliaria por razones de salud.
Durante la lectura de la sentencia dictada por los jueces Omar Paulucci, Beatriz Caballero de Baravani y Jorge Venegas Echagüe, el acusado Amelong se colocó un pañuelo en la cabeza con la leyenda "Preso Político". Ante la provocación, el TOC1 por unanimidad ordenó la expulsión de la sala del militar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lamentable que los medios nacionales no le presten la debida atención e importancia a estas condenas, en el desarrollo de sus titulares de tapa. Marcan un precedente mundial en materia de Cárcel Perpetua a torturadores y genocidas,implicados en el terrorismo de Estado:1976-1.982.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails