Cualquiera que lea el comunicado que difundió el mayor gremio docente hubiera pensado que se llamaba a un paro contundente con movilización incluida. Pero sin embargo, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTELPa) aplicó la estrategia del mucho ruido y pocas nueces: gambeteó la chance de convocar a una huelga, pese a las diatribas que le dedicó a las autoridades provinciales del área.
Y casi quedó en "orsai" al declararse "solidaria" -sí, solidaria- con los docentes que paran en otros lugares del país y con los trabajadores pampeanos que, como en el área de Salud, también protagonizan medidas de fuerza. Medidas de fuerza de verdad, con marchas, poniendo el cuerpo, asumiendo riesgos y promocionando el compromiso. No firmando un mero comunicado de prensa para denunciar la negligencia de sus autoridades.
Pero de veras que es curioso que, para no hacer paro, UTELPa haya usado un discurso tan duro, advirtiendo sobre "el profundo malestar docente" y revelando que el funcionariaje de la cartera muestra su "negligencia e ineptitud".
El sindicato también exige mejores salarios y condiciones laborales, revela que el accionar de las autoridades pampeanas "empaña" la nueva Ley Educativa, responsabiliza a la Provincia por la falta de designación y cobertura de cargos, por la carencia de auxiliares, de docentes en el Nivel Inicial, por la falta de cargos de especialidades y salas de 4 años.
También desnudan otras ausencias y carencias: la falta de cargos en centros de apoyo escolar y escuelas especiales. UTELPa habla de las condiciones de infraestructura en algunos casos deplorables, llama la atención sobre problemas de seguridad e higiene, requiere una reforma jubilatoria urgente, cuestiona los servicios de la obra social SEMPRE... y sin embargo, después de toda esa ponzoña, contenida en un mismo comunicado de prensa -que nada dice respecto de la acusación de que los docentes pampeanos son los más faltadores del país- UTELPa se limita a declararse en "alerta y movilización".
Nada de paros.
Como si primara algún tipo de compromiso consecuencia de las buenas migas que han hecho en los últimos años el gremio y el oficialismo pejotista, mucho ruido, pero pocas nueces...
3 comentarios:
Tal vez, el Ministro, les "endulzó el oído" con eso de que es Uno de los sueldos MÁS ALTOS del país...
Pero la realidad es que, Santa Rosa , es tambien: Una de las ciudades MAS CARA, del país!
No hay sueldo que alcance... encima, si llegan a superar (Por trabajo que supere las 36 horas y un medio aguinaldo: Impuesto a las ganancias, les descuentan a los docentes),es decir que los docentes no cobran por cargos (de compartimentos estancos), no, cobran por docente en actividad, sin importar si están full-time.
Utelpa, ni piensa, ni se le pasa por la cabeza la idea de un paro.Es que el exitosísimo paro del 2.008, con casi el 100% de acatamiento y un 90 % movilizado, "caminó la Avda. San Martín hasta Casa de Gobierno", (coincidió con la caída de Tierno), la dirigencia defraudó a las bases con un acuerdo paritario ínfimo y pedorro... de "pocas nueces", con la alaharaca de "mucho ruído" al divino botón (...).Algunos centavillos al básico.¿NADA MÁS...?
Alerta y movilización... es tambien, UN LLAMADO DE ATENCION DE LAS BASES, para la Conducción de Utelpa... que aparece de "figuretti" en Carta Abierta, sólo para la fotito... pero de Conducción, gestión y movilización, se quedó con algunas reivindicaciones de la Maestra de Grado, en el peor de los casos enfrentado a Profesores, con el cambio de la Nueva Ley, que Utelpa concensuó de buen grado.
El gremio, actualmente quedó reducido a un "rejunte de maestras de grado de nivel primario".
la puta que la pario a la Tejeda... en su puta vida trabajo de docente... se la paso comisionando horas, y seguro arreglo por unos mangos con el Ningo... te odio Tejeda!
Publicar un comentario