sábado, 6 de marzo de 2010
Museo Verde Oliva
¿Por qué un museo está "custodiado" por la policía? ¿No era que el "arte", una vez que sale de las manos del artista, es de todos? Por otra parte ¿no queda medio chocante que al entrar al Museo Provincial de Artes, lo primero que uno vea, en lugar de un cuadro pintado sea un "cuadro" uniformado que lo "revisa" de arriba abajo, y de abajo a arriba, otra vez, y que no sólo no dice ni "hola" si no que poco falta para que le haga la venia? ¿No estaría bueno que quien dirige -por decirlo de alguna manera ya que el arte no debiera tener "dirección" y suponioendo que ese "quien" exista- el MPA dispusiera por las tardes de un empleado, que se supone está un poco más instruido que un vigilante, para que guíe a los visitantes, y en todo caso indique algo de información extra a las obras que allí se exponen? ¿Por qué a la tarde (por lo menos el jueves 4 de marzo) en Villegas y 9 de Julio no hay ninguna persona, y sólo está el aburrido "agente"? ¿Y por qué el guardián hace la ronda dentro de la ex casa de Masson con los lustrados borceguíes "Patria" sobre el parquet, provocando un insoportable crujido, mientras los asistentes pretenden, al menos, silencio, sobre todo si se expone una muestra de Audio visuales? ¿Y por qué el integrante de la bofia no se pelea por teléfono con su señora desde la vereda, y a un volumen sensiblemente menor? ¿Por qué no le dice que quiere que los chicos estén "listos y bañados" cuando él llegue sin que nos enteremos todos? ¿Por qué no cambia el ring tone de su celular, o lo pone más bajo, o directamente lo coloca en la opción "silencio"? El Museo Verde ¿se llamará así porque es medio milico?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Durante la gestión de Hernesto del Viso en el C.M.C. también hubo guardias,primero fueron oficiales de policía y luego sub. oficiales.
Tampoco se entendía mucho que estubieran allí.
La semana anterior había un (uniformado), que de tanto en tanto, hacía sonar los tacos, como en posición de ¡fir...méee!, este "jueguito", lo realizaba como una pulsión refleja (alienación), del embole que llevaba de guardia... "pobre", pensé, pero a la media hora, su ejercicio,se tornó más que pesadito, sumado al crujir de los vetustos pinoteas. Me dió la impresión, en determinado momento, que le fastidiaba que la gente dispusiera de su tiempo de ocio, obsevando obras de arte... mientras él, lejos de su familia y los suyos..."cumplía un horario", casi sin sentido(...).Por supuesto, cuando salimos , hizo resonar sus borcegos y nos saludó con una venia. Me pregunté: ¿cómo sería el MUSEO de LA MEMORIA (ex-ESMA), si el Verde Museo de Santa Rosa, era tan marcial? Tuve hasta temor o miedo...¡ me hubiera quedado tomando una birra, con mis amigos bajo la cina-cina de la abu Pirucha!
Estilo cirilo: no hace nada, vigilantea, censura y se lo pasa bomba.
¿Suborrrrdinacióoooooon y ARRRRRTe!
El agente custidia las obras de arte de Estela Jorge (directora), su hermano (el gobernador)le puso una guardia, no sea cosa, que secuestren al Cirilo y al Luchelli, con esto del aumento del 4%!!!
Un disparate, policías en un espacio creativo!
Los empleados qué dicen?
Está en sintonía con la falta de pertenencia, de amor al espacio de todos, y termina por alejar aún más esos lugares donde "circula humanidad" ( M. Monicelli)
Horrible como tener horarios de comercio, por ej.
Abierto de 10 a 24, por ejemplo
Y no es cuestión presupuestaria, va más allá.
Esto viene de cuando en tiempos del Sorete Tierno, a Cirilo, se le ocurrió censurar los catálogos de la muestra de Albertina y Silvio...!Ante el estupor de E.Jorge, que allí mismo el entonces Foro de Trabajadores de la Cultura, repudió el hecho de la Censura Previa cómo discriminatorio. Aimetta: Un vigilante dentro del museo sólo, se puede ver como una provocación, si se da este tipo de cuestiones. A nadie se le ocurre apreciar un cuadro de Pintura con un milico uniformado en la nuca...! Es un disparate, que merece ser escrachado y filmado. al menos fotografiado!!!
¿Chee... no será que robaron una obra de arte...? Taría hacele una consulta a la gorda Jorge.
No sólo estaba el milico sino que yo fui el día anterior y el video no andaba, por lo cual incomodé a la señora que estaba sentada en su oficina y que al preguntarle hizo un par de llamadas para que alguien venga a solucionar el problema y que no insistió en que me quedara, ya que le dije vengo mañana y me dijo "sí, mejor".
Como no va a haber policias en el Museo, si tanto la Gorda Jorge como Aimetta son re milicos.
LA gorda de Arte es un nabo y Aimetta de cultura es un sorete.
No cabo mi quepo... digo: no quepo mi cabo, de asombro... tal vez podría ir un FEMENINO, uniformado, en lugar de un embolau MASCULINO... ¿qué desacatao, puede ver en un museo?.Dice un empleado que el milico le dijo: "voy a tener que dejar la bebida, estoy viendo todo mal, muy mal"
-NOOO...! dijo el otro ñoqui del Museo. "Lo que usted mira es una pintura abstracta" ¿Loo quéee...?_¡Abstracto!
-Noooo, tetraabrik tinto!!!
¿Museo Verde?... Con la gorda adentro, no madura.
Publicar un comentario