lunes, 15 de marzo de 2010

Escupiendo el asado

Los domingos, más o menos a la hora del asado, en Radio del Plata sale al aire un programa denominado “Al pie del carbón”. El espacio utiliza como plataforma disparadora la elaboración de la comida típica argentina para derivar sobre el tema que sea; generalmente no muy profundo ni comprometido con la realidad socio-política. En la terraza de la radio, efectivamente, mientras van asando carne al fuego, le hacen una nota a alguien relacionado con este plato tradicional.
La idea no es muy original que digamos, ya que en el canal televisivo Torneos y Competencias hace rato que hacen lo mismo: juegan un picadito y luego se comen algo a la parrilla.
Pero lo que sí es por demás curioso, es uno de los jingles del espacio, que dice algo así como que el programa está tan bueno que el diario del domingo solamente va a servir para prender el fuego; en alusión clara a la temática de “Al pie del carbón”.
Más allá de que Radio del Plata es una emisora que ha pasado por varias manos, entre ellas el grupo América e Ideas del Sur de Marcelo Tinelli, ahora es propiedad de un conglomerado empresarial que no tiene absolutamente nada que ver con las comunicaciones.
Se llama Grupo Empresario Argentino y está integrado por accionistas de Electroingenería, una poderosa Sociedad Anónima cordobesa, conocida –entre otras cosas– por estar sospechada en una derivación del caso Skanska, donde se investiga la evasión impositiva.
Puede decirse, entonces, que la empresa que maneja la emisora, es cercana a los Kirchner.
También, Radio del Plata, es la estación elegida por la familia empresarial más zurda que Lenín, Marx, Trotsky y Engels juntos; es decir La Arena S.A., para reemplazar a la clarinesca Radio Mitre.
Hasta no hace mucho tiempo atrás Mitre era rebotada por la efe eme que poseen los Datri-Santesteban, hasta que la ley de Medios los dividió.
Pero una de las cosas curiosas es que en la página oficial de la radio (del Plata), en la sección que se publicitan las repetidoras de todo el país, Radionoticias (tal el nombre de la efe eme de La Arena) ni figura. En su lugar aparece una tal 104.9 de Santa Rosa y otra de General Pico. La emisora local transmite en el 99.5 mega hertz.
También cabe señalar –y acá la relación con Al pie del carbón­– que el domingo es el día que La Arena vende más diarios; por lo que puede inferirse que el jingle del programa porteño es un poco desafortunado o que –efectivamente– los cocineros pampeanos adquieren en mayor número el matutino local; no precisamente para leerlo.

8 comentarios:

Héctor dijo...

Lo escuché al programa, va después del de Guito. Un día que le hacían un reportaje a todas minas que son periodistas y se juntan a comer asados y hablar mal de los hombres, una pelotudez.

Anónimo dijo...

entre el pajaro carpintero de cuiz guiñazu, urban (toma merca?) en radionacional y mongasterio en radionovicias -todos a las 6 am- me empujaron a escucharlo a mauro viale que le paga a un bufón quejoso de voz aflautada. LO MENOS.

Conclusión: pase la mañana mas boludo que de costumbre.

Anónimo dijo...

Para qué escuchan esas pelotudeces? se les achica el cerebro no se dan cuenta? es como leer los reportajes pedorros y obscenos del tuerto los domingos en da pena! ABSTENERSE en bien de la salud mental.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo a La Arena, cada vez mas Kirchnerista y a la vez cada vez mas Torrobista. Que alguien lo explique

Anónimo dijo...

El sindrome del abuelo gorila (Interventor de la CGT, en el golpe del ´55)y el nieto (Leo)culposo vergonzante capitalista, que presume de IZQUIERDA...(Más siniestro,digamos que el abu), segun propias declaraciones vertidas en "Salieris", (ver y leer revista el Fisgón).

Anónimo dijo...

No se olviden del columnista estrella, El Posa Grone, interventor y buche de estudiantes en la Universidad.

Anónimo dijo...

Aula Magna hace un par de décadas...El posa grone, disertando en la facultad sobre la etnia ranquel, los describía: "Talla baja de estatura, algo chuecos de montar, pelo chuzo, pómulos y boca grande..."; los alumnos, atentos, observaron que el relato, se aproximaba a un autorretrato del expositor Posa Grone. Se deslizó por lo bajo"como usté...!", Las risas retumbaron en el claustro. Para rematar el discurso, sentenció: "No piensen que discrimino... eh?; no se, de que se ríen... estamos en La Pampa!!!"

Anónimo dijo...

Clarín, ultimamente, viene perdiendo de vender 50.000 ejemplares diarios...!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails