jueves, 7 de enero de 2010

Patada al Golden Boy

Martín Redrado, alguna vez la promesa blanca, bautizado por el establishment y los políticamente correctos como una suerte de Chico de Oro del mundo de las finanzas, finalmente fue echado del cargo de presidente del Banco Central a través de un decreto, para sortear todo el debate que se armó respecto de cuáles eran sus prerrogativas y cuáles sus obligaciones. Además lo acusan de incumplir sus funciones.
Redrado se había negado, como titular de un directorio que está compuesto por otras 9 personas, a implementar una medida dispuesta por el gobierno nacional.
Lo que más se escuchó en bocas massmediáticas es que hizo bien: actuó en defensa de la autonomía del BCRA. Las posiciones de los que saben de verdad no son ni tan claras ni tan contundentes.
Uno de ellos es sin dudas nuestro amigo Gustavo Arballo, que en el blog a su cargo explica con lujo de detalles varios de los interrogantes que deja picando el caso. Más allá de que no tuvo suerte en su augurio de que Cristina no iba a optar por la destitución, Arballo explica con precisión, sin abundamientos innecesarios, algunas normativas vigentes que suelen distorsionarse cuando se presentan en público.
Entre otras cosas, plantea que Redrado debió cumplir con los designios del gobierno y señala que hay una suerte de difusión del tema que se parece más a una defensa de la autonomía del propio Redradro que de la autonomía del Banco Central. También señala que hay zonas grises, dudas y ambigüedades, como pasa tantas veces en el Derecho. Pero pasen y lean el informecito completo.

2 comentarios:

soliman el magnifico dijo...

che no lo tiene que remover el congreso como dice la constitucion por que pasarla por arriba.
que torpes son los k nombran a un liberal ex menemista y ahora lo quieren sacar por liberal despues de 6 años. que gana de levantar muertos.
che como era esto de que al FMI lo sacabamos a patadas, que pasó con este gobierno progre que ahora quiere pagar con reservas y por decreto vencimientos de deuda externa eligitima, como se bajan los pantalones ante el FMI, donde está el progresismo k, donde estan los obsecuentes de izquierda defensores del matrimonio millnario conserva y autoritario.
che donde estan de que se van a disfrazar ahora, diganme.

Anónimo dijo...

Cuando asumió Nestor, había 30 "Chigagos boys" en el Central... Con su política revolucionaria, sólo quedaron 3, uno de ellos era REdrado, quién se lo dejó en tanto y en cuanto si encuadraba en el paradigma K. Ahora es el momento de patearle el tuje. No es bueno que un neoliberal de Méndez o de López Murpy y de La Rúa... conspire (intento de tambalear la Bolsa), desestabilizar etc. etc.con Cobos, permanesca ahí.El Poder se ejerce o terminamos como con Alfonsín y De la Rúa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails