Ahí está, ya lo tenemos acá: la gilada en su máxima expresión, el circo del ruido, el Estado poniendo plata argentina para que los payasos del Dakar se paseen por sus calles. Dejarán algún accidente, destruirán el medio ambiente y partirán raudos para sus lugares.
Mientras tanto, acá, la gilada agradecida.
Las sillitas de playa transportadas desde barrios lejanos hasta la vera de la avenida donde pasan los coches de colores, el mate a pleno sol, el ruido insoportable de las motos, el público que a la vez aprovecha la ocasión para ponerse en la vidriera, unos que muestran sus nuevos anteojos de sol, otros exhiben su trabajada musculatura, hay quienes exponen también sus máquineas tuneadas y porqué no es un desfile -también- de mujeres y de hombres.
El manual de la zoncera argentina está ahí, todo junto, amasado y amontonado, amuchados los muchachos, uno encima del otro otro, contra el calor, contra el ruido, creyéndonos que "los gringos" dejan euros para el progreso; soñando con que vuelvan el año que viene; la laguna Don Tomás copadas por puestos y puesteros; la histeria ultracapitalista cautivándolo todo; la mentira oficial mezclada con el show más desgradable; banderas argentinas en las calles en manos de neopatriotas; los representantes de la patronal del campo -que impidieron el paso de la comida elemental en los peores días de 2008- haciendo de su protesta un dato pintoresco al borde de las rutas, aportando muy a su modo al festival de la pavada; santarroseños incapaces de visitar alguna vez el interior pampeano partiendo hacia algún punto recóndito para ver pasar los autos; todos compitiendo a ver quién sabe qué y quién no sabe nada...
Petético.
Ahí está, lo tenemos al alcance de la mano: el Rally Dakar ya es dueño de nuestras horas y nuestros espacios, por un par de días. Ahí lo tenemos al impresentable subsecretario de Turismo Santiago Amsé hablando en la televisión nacional como si supiera. Tenemos los cabarets llenos de europeos, tenemos a TN presentando increíbles imágenes de algo que pretenden que sea "La Pampa" (malísimas imágenes, fuera de foco, cortadas, sin sentido, de la laguna Don Tomás: lo que estos tipos mal llaman el "periodismo ciudadano").
Tenemos a los medios locales dakarizados en consecuencia, informándonos desde sus tapas como si de veras todo esto importara algo, como si de veras toda esta gilada sirviera para algo, nos estimulara el ingenio o el buen humor, nos dejara alguna enseñanza, o cambiara nuestras vidas.
Que paren el rally: nos queremos bajar.
13 comentarios:
Totalmente de acuerdo con la mayoría de lo expuesto. Pero, le quiero sumar la connivencia del gobierno pinguino y los provinciales. Y esto es todo más allá de la impresionante tecnología que tienen esas máquinas mecánicas, pagadas con nuestro producto bruto que marcha hacia el norte. Pensemos un segundo solo, cualq de las personas que vienen paseando en el rally tienen un país que no es más grande que la pampa. Y los aplaudimos encima. Los pinguinos rechochos y el imperio sumándo a su favor.
Realmente... Esto del Rally Dakar es una pavada... Por qué no se llama Rally de Argentina-Chile ???. Qué barbaridad...
=( ??
Conciencia de clase:
Por estos días, Gaza duele en todo el cuerpo. Duele ese campo de niños florecidos a metralla asesina. Duele la impunidad del mafioso, del que recibe plata prestada de un pueblo imbécil para comprar armas asesinas de inocentes. Un pueblo imbécil que paga pan y circo, y se hemorragia en latinos y negros. No hay suficientes calificativos para la barbarie, que se solaza en cuerpitos mutilados. Y la barbarie sabe que su atrocidad es demasiada.
Redobla esfuerzos en enfocar, para un público que se vuelve crítico (pero aún) pasivo, otras latitudes. Tan bananeras, tan tercermundistas, tan funcionales estas nuevas latitudes. Y el ojo de la cámara bárbara paga funcionarios de tres al cuarto, y arma un espectáculo de despilfarro de recursos. Y en el país bananero, se predica la pertenencia a un primer mundo inexistente, de 4 corporaciones asesinas. Y la gente, desocupada, hambreada, maltratada, sin derechos, reclama el espectáculo, y se aturde en él. Y el espectáculo impera sobre reservas naturales, lugares sagrados de tribus olvidadas, rompe todo a su paso. Enormes recursos, hasta ese momento inexistentes y negados para menesteres mas primordiales, se mueven tras el espectáculo de unos cajetillas con dinero. Cómo deben reírse de la gente, tocando sus bocinas y recibiendo el saludo ignorante, a su paso.
Y por un rato, unas horas, dos días, el espectáculo es acá y ahora. Y mas tiempo en el mundo, por la maravilla del ojo de la cámara eficiente, eficaz, en la tarea de ofrecer el pan y circo. Pan y circo que esconda la masacre sin fundamento alguno de los niños inocentes. Los de Gaza, los de nuestro norte (por hambre), los de nuestras comunidades mapuches (por expulsión de sus tierras), a los que ya ni siquiera se les respetan sus cementerios. Los de Somalía, Afganistán, y cualquier otro lugar donde el poder bárbaro esgrime sus armas de saqueo e impiedad.
Preguntas que me hago permanentemente:
Hasta donde?
Hasta cuando?
Cuántos muertos mas son necesarios?
y que piensan ? que son todos intelectuales los seres humanos? vive y deja vivir..acaso los que exponen esta nota son tan orgullosos que no aceptan algo que este fuera de su esfera de gustos...? o acaso cuando se trata de futbol... no participan embuidos en la realidad de un partido o una tabla de puntajes.. y en este caso ? me parece bien que a traves de la nota se busquen comentarios para enganchar al lector y arrastrar a los disconformes que opinen, de ultima es una estrategia.
Sí, los seres humanos son todos intelectuales... porque si no son intelectuales no son seres humanos. Ser intelectual es, sencillamente, pensar. Y son los seres humanos, no un potus -por ejemplo- los que pueden pensar. Eso, nada más. Por eso, insisto: los seres humanos son TODOS intelectuales.
BBrrrrummmmm brrrrrrummmmmmmmmmmm
teee teeee teeeee
brrrummmm brrruuummmm.
los humanos son intelectuales como teseus
see antes que ser un paisano facho cabeza como estos hijos de remil puta, REFORMA AGRARIA YA !!
no hay pija te te venga bien gaychvazza dejate de joder con esto de hacerte el ecologico, chupame la pija vos y todos los boludos como vos!!!!!!!!!!!!!!
Durante todo el año vivimos anestesiados por otro circo criollo (o al menos así nos hicieron creer que era...): El fútbol.
No veo porqué quejarnos y cuestionar este circo, si apoyamos perdidamente la histeria futbolera durante todo el año, con el consecuente despilfarro de dinero y pérdida de valores que implica!
A ver, muchachitos fisgoneros, un poco de coherencia, por favor!
Anónimo de 21:54. Debemos exceptuar a los que renunciaron a pensar para dedicarse a creer. Como bien sabrás, creer (sin pruebas y aún contra las pruebas, y encima sentirse virtuoso por ello) es la negación del pensamiento, del análisis, de la formulación de juicios luego del examen cuidadoso de los hechos. Lo opuesto de "creer" dogmas que bajan de la autoridad (del maestro, de los padres, de los curas, de "dios").
Por eso no todos son intelectuales: algunos renunciaron a serlo para comerse a ciegas un contenido que no analizan. A eso le llaman "fe".
Domingo 10 de la mañana,"transmisiòn" del dakar por la FM del dirio Da Pena: "Martín" (desde adentro de una zanja, según él), "Fabricio", "Hugo Arias", etc. etc. Hace una hora que lo único que se escucha es el soplar del viento en los celulares de estos Gonzalez Rouco de cabotaje ... ah!! y buscando a un tal Gabriel Pozzo, que no pasa elmuy turro y eso que largó.- Mientras tanto una veteranas, les dejan mensajes "agradeciéndoles" porque les hacen vivir la carrera "como si la vieran"..... NO, NO, Y NO !!! no puede ser, estoy loco, estoy mamado, es el red bull .... o que mierda està pasando
Publicar un comentario