Por si alguien tenía alguna duda, el gobernador Oscar Mario Jorge la despejó esta mañana: confirmó que el Estado provincial puso nada menos que un palito (sí, un millón de pesos, eso es al menos lo que blanqueó) para que el rally Dakar pase por los caminos pampeanos y haga pelota el medio ambiente de la zona.
Sobre ese último punto, cargó las tintas sobre el gobierno nacional: ante la consulta sobre si había medido el impacto, respondió que la organización no le correspondía a La Pampa, sino al gobierno central, como si los efectos sobre la flora y la fauna de por acá se pudieran padecer en otro punto.
Jorge explicó porqué La Pampa se sumó al circo de la gilada: "La Pampa se adhirió a esto -dijo- para que la gente tenga la oportunidad de ver un evento deportivo de esta naturaleza, con su magnitud. Es un hecho excepcional. Eso es simplemente, nada más, lo más importante, para contribuir a que nuestra gente tenga la posibilidad aunque sea una vez en la vida de ver pasar un evento deportivo de esta naturaleza".
Todo muy argento.
Ahora falta que el Estado termine siendo el gran bobo de la película y de veras se le dé por pagarles a los que pusieron puestitos gastronómicos alguna "indemnización" porque no ganaron los euros con los que habian fantaseado (¿cómo se les ocurre reclamar semejante cosa?).
Pasó el rally, el gobierno gastó toda esa guita, hicieron mierda el medio ambiente y ni siquiera La Pampa fue capaz de organizar un recital para mostrarle "al mundo" algunos músicos que hacen arte y cultura de esta tierra.
Patético.
6 comentarios:
Diculpame Fisgón, la mayoría de las veces estoy de acuerdo con tu editorial, de hecho abro el blog todos los días y lo leo y opino, pero me parece que con esto del rally se te fue la mano. ¿cuán roto puede quedar nuestro ecosistema por dos días que esta gente, que demostró trabajo y organización, pasó por La Pampa?. Que a vos te rompa la pelotas que esta competencia se desarrolle en nuestra provincia es una cosa, pero que destroce el ecosistema, es una gansada. La única cagada fue que, como de costumbre, los ineptos funcionarios del gobierno provincial y municipal, no supieron sacar mejor provecho de esta competencia y, como de costumbre dieron la nota lastimera.-
Yo disfruté muchísimo, miles de personas disfrutamos una jornada a pura adrenalina y, salvando las distancia y el tiempo, me hizo acordar mucho cuando mi papá nos llevaba a ver el TC, por las rutas de la pampa, donde corrian los Emiliozzi, Di Palma, Cupeiro y otros grandes del automovilismo, Por supuesto en esa época no había ningún pelotudo que jodía con el "ecosistema", y acá estamos cuarenta años después, dándonos cuenta que los únicos que rompen el ecosistema son los políticos corruptos que dan en concesiones los recursos naturales de nuestra tierra, léase petróleo, oro,, bosques, etc...a cambio de espejitos.
Viva el Rally y ojalá que vuelva,!!!!
Bueno, teniendo en cuenta el comentario anterior, entónces demos las gracias al Sr. gobernador: por tenernos en cuenta, por regalarnos un acontecimiento único, por dejarnos conocer de cerca el evento, por todo esto y todo aquello. Pero...no había algo mejor para invertir el millón de pesos? los legisladores contentos con todo esto? y los gastos registrados en organismos que tuvieron que estar al servicio del rally tambien estan contemplados en ese millón o hay otro millón mas gastado? (ambulancias, policia, defensa civil, hospitales, etc). Empezamos mal el año nuevo !
tal vez hay mejor destino para ese millon, pero pasan tantos millones para ellos que uno que disfrute la gente no lo veo tan mal. Es lamentable que busquemos escusas sobre la contaminacion del medio hambiente, siendo que la municipalidad todavia no mejoro el basurero (ex relleno sanitario)a cielo abierto que tenemos, mas contaminacion que esa no hay.
coincido con el primer comentario, aunque en realidad me preocupa si que luego arreglen esos caminos vecinales y limpien bien la laguna. La plata siempre la ponemos nosotros no te preocupes, sabes, yo tambien disfruté.
El problema acá no es la carrera en sí. Sino el país bananero que tenemos. Las mismas empresas que explotan trabajadores, las mismas que reciben los subsidios K, las mismas que ahora despiden personal, las mismas decidieron organizar su carrerita de autos en la Argentina. ¿por qué no van a EEUU o China? Mi teoría es que no van pues imposible que les permitan hacer el trabajo de inteligencia (estudio del territorio) que sí pueden hacer acá o en Africa.
Yo no estoy en contra del Dakar como prueba deportiva, es más, fui y me gustó. Creo que la gente lo vivió como una fiesta, como "el circo".
En este país que se hizo de "izquierda" por que la soja valía 600 dólares y parecía que se venía el nuevo Perón. De que nos asustamos. De que destrucción ecologica hablan. Ahora que la soja vale 300, que la tierra se hiperconcentró igual que las ganancias y que no queda ni monte nos avivamos que el tuerto nos cagó. De que connivencia política hablan. Dejemosnos de joder.
que calentura peti! con esa guita flor de recital se mandaban y metían mas gente y mas onda que las catangas pedorras estas....váyansén a cagar todos los fierreros recontragrasas del ojete
Publicar un comentario