La Justicia Federal de La Pampa ordenó al gobierno provincial que le pague al menos 50 mil pesos mensuales de publicidad oficial a LU 33 Emisora Pampeana. El argumento del juez Pedro Zabala suena muy bonito: dice que se defiende la libertad de expresión y que así se pelea contra los criterios "manipuladores" y "discriminadores" del Estado provincial en la repartija de guita.
Todo muy bien.
Incluso es muy cierto que esa radio venía siendo claramente perjudicada por el gobierno de Carlos Verna y Oscar Mario Jorge, sobre todo desde que se acentuó la disputa con el marinismo. LU se alineó con el senador y no se lo perdonaron: le sacaron toda la pauta. Para recuperarla, la radio cuya cara visible es nada menos que César "Chiqui" Catena hizo las mil y una. Tramó operatas, consultó amigos del poder y también fue a la Justicia, que a través de Zabala -un magistrado siempre cercano al marinismo- ahora le tendió una mano.
Los trabajadores de la emisora vienen percibiendo sus sueldos de manera salteada y los empresarios siempre le echaron la culpa a los funcionarios. El fallo de Zabala es por lo menos extraño, aunque está basado en jurisprudencia reciente, como por ejemplo de la Corte Suprema de Justicia.
La resolución también tiene una decisión que estaría buenísimo que se aplique: el gobierno está obligado a detallar toda su pauta publicitaria vinculada con los medios de comunicación de La Pampa. Ojalá salgan esos trapitos al sol, aunque siempre hay tretas y trampitas que evitan que se conozca toda la verdad.
Tampoco está muy claro en este caso cómo se fijó el monto de 50 mil pesos: ¿qué se tuvo en cuenta: el alcance de la radio, su nivel de audiencia, la publicidad privada que cosecha, la cantidad de oyentes, o simplemente la necesidad de los empresarios de tener fondos frescos?
Y finalmente, se reinstala la duda: si al final el Estado tiene que poner toda esta plata para sostener medios ajenos, ¿no es mejor reestatizarlos?
6 comentarios:
Totalmente de acuerdo. Si un empresario necesita, en su mayor parte, de pautas publicitarias del gobierno para subsistir, significa que el ambito comercial privado no le es propicio en tal sentido. En consecuencia, como tantos, busca alimentarse de la teta del estado. Ya que de otra manera su dueño no puede manejar el presupuesto de la emisora lo mejor sería reestatizarla.
y QUES??? HAY TODOs USTEDEs TRABAJAN EN MEDIOs QUE Si NO RECIBIERAN PUBLICIDAD OFICIAL NO EXISTIRIAN.
La mierda che.....mantenemos cada cuatro años funcionarios provinciales y municipales lacras, ineptos y malandras, como asi tambien a sus empleados vagos, transas y especuladores...ahora tambien hay que mantener a los pseudos periodistas de LU33?. sI NO SIRVEN PARA MIERDA, NO LOS ESCUCHA NADIE. Con este criterio que todas las FM reciban el mismo trato. BASTA DE METERNOS LA MANO EN LOS BOLSILLOS.
y al Mono Tempesta porque no le tiran algo?, con 5 lucas sabes los programas que hace no?
Porque gracias a que no se ponen de acuerdo con la Ley de Radiodifusión la radio del Mono Tempesta como otras FM son ilegales, salvo Power que se refugia en LU33. Espero que con esta ayudita LU deje de ningunear, llevarse la guita afuera y reparta con los empleados.
POWER es tan ilegal como cualquiera de las demas no tiene licencia por que jamas se pago por al administracion legnani y todos los chorros que anduvieron ahi,es la mas trucha de todas en todo caso..es lamentable por algunos que trabajan ahi y son buenas personas,menos por eso malandra de catena que salio a luz publica gracias a LU pero que ya venia haciendo unas cuantas en comercios y trabajadores pampeanos mas alla de lo que a representado a nivel nacional,no se si se acuerdan de las bodegas Giol tremenda estafa operada por este delincuente que se apaña en sus contactos con jueces de la suprema corte,ex gobernadores y hasta inclusive Manzano esta metido en eso simbolos de la decadencia que vivimos hoy dia en este pais...
Publicar un comentario