
- ¿Qué le parecen las declaraciones de Carlos Aragonés y después la réplica de Rubén Marín?
- Bueno, es realmente lamentable, de ambas partes. Porque justamente es un momento donde la recuperación de la memoria histórica tiene que ser parte de esta nueva historia, de aquí para adelante. Estos tristes personajes, protagonistas de otras épocas, de momentos trágicos para nuestra historia, y también para nuestra provincia, hoy siguen hablando, y sería bueno que lo hicieran ante la justicia.
Que rindan cuentas de lo que hicieron durante su momento histórico. Creo que deben dar cuentas ante la justicia, deben contar lo que saben; porque, justamente, la justicia les va a llegar a ellos, también. Son doblemente responsables quienes fueron delatores durante aquella época, porque al delatar a una persona sabían que la estaban enviando al secuestro, a la tortura y en muchos casos la muerte.
- ¿Le parece, entonces, que tendrían que ir a la justicia por voluntad propia, porque hay una causa abierta por (Raquel) Barabaschi que recayó en el juez (Daniel) Rafecas?
- Igualmente, la justicia, en su momento, los va a convocar para prestar declaración testimonial en todos estos casos, porque hay una causa muy importante, como la de Raquel Barabaschi, donde hace una declaración muy seria y muy clara con respecto a la responsabilidad que le cupo a estos señores.
- ¿Cree que la sociedad tiene la presunción o entiende que han sido buchones?
- Bueno, no sé si la sociedad, pero sí muchas personas que compartieron aquellos momentos, e incluso gente que ha compartido momentos con alguno de ellos en la cárcel, cuentan del especial tratamiento que recibía, en este caso Aragonés, cuando estuvo unos días preso en la U4. Justamente, este especial tratamiento que recibía Aragonés era en retribución de la información que seguramente él brindaba a las autoridades de entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario