Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) irán al paro mañana martes, al haberse adherido a la medida de carácter nacional implementada por Ctera, en reclamo de mejoras salariales y en repudio a los incidentes que se produjeron hoy frente a la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires.
En buenos Aires los siete gremios docentes porteños resolvieron convocar al paro de 24 horas en rechazo por “la brutal represión” de la que fueron objeto los docentes que intentaron levantar una carpa en la puerta de la Jefatura de Gobierno porteño, como parte de la vigilia de 100 horas dispuesta en reclamo de mejoras salariales.
Además, los docentes confirmaron la realización del paro de 48 horas que ya había sido anunciado la semana pasada, para los días 28 y 29 de octubre.
Al anunciar la medida, el Secretario General de UTE, Francisco Nenna, aseguró que es también “una respuesta a la falta de voluntad política este gobierno de la ciudad en donde hasta hoy lo único que está haciendo es profundizando la confrontación, como hicieron esta mañana, convocando a la policía y los fiscales para impedir que una simple carpa estuviera instalada 100 horas frente a la Jefatura de Gobierno”.
“Lo que estamos defendiendo es la educación pública, no sólo el reclamo de los docentes sino el derecho social de la educación de todos y todas”, agregó ante las cámaras de televisión.
El dirigente convocó además “a todos los docentes a acompañar la vigilia que hoy ha comenzado. Y no sólo a los docentes sino también a las asociaciones cooperadoras, padres, centros de estudiantes, asociaciones barriales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario