Hoy es 17 de Octubre, fecha mítica y fundacional del peronismo. Se celebra aquella jornada de las patas en la fuente, cuando los "grasitas" acudieron a testimoniar su "lealtad" con el general Juan Domingo Perón.
Pocas veces como en esta ocasión -aunque no es la primera- los dirigentes y afiliados que se dicen peronistas lucieron tan desperdigados. A tal punto que a nivel nacional hay 6 ceremonias distintas para conmemorar la fecha: cada sector interno hace su propio acto.
En La Pampa el asunto pasa más desapercibido, aunque como si tuviera algo que ver el ex gobernador Rubén Marín ha vuelto a hablar públicamente: no se ahorró dardos contra el gobernador Oscar Mario Jorge, a quien acusó directamente de haber sido responsable de la derrota del PJ en Santa Rosa.
"El candidato que teníamos (Juan Carlos Tierno) generaba muchas confrontaciones, además si se lo había intervenido estaba claro que los que habían impulsado esa medida, no lo iban a votar. Yo no considero traidores a los que no votaron al candidato que nos representó. Era imposible ganar en Santa Rosa, se trató de la crónica de una muerte anunciada. La mayor responsabilidad en este caso es de quien intervino la intendencia (no sé si lo hizo él o lo mandaron a que lo hiciera) y no puso un candidato oficial. Ese desacierto político fue un error y así lo pagamos, perdimos la intendencia más importante de la provincia", dijo, entre otras cosas, a través del diario La Reforma.
Entre otras cosas, Marín negó la chance de ser candidato el año que viene: " A Buenos Aires no vuelvo", dijo, como si estuviera cansado de la gran ciudad y prefiriera a esta edad quedarse en La Pampa para poner... las patas en la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario