La Asociación de Trabajadores del Estado, a través del representante de los trabajadores estatales en el ISS, Daniel Pérez, reclamó una "urgente solución" para los pacientes que necesitan atención en salud mental, proponiendo un acercamiento entre las partes en conflicto.
Desde hace un tiempo existe un conflicto entre la obra social SEMPRE y los siquiatras nucleados en el Colegio Médico.
Pérez plantea: "¿cuál es la solución a este grave problema que afecta a una importante población de afiliados a la obra social? Indudablemente llegar a un acuerdo. Es obvio que para lograr este objetivo hace falta grandeza, hace falta capacidad de diálogo, estar dispuestos a resignar, en definitiva, hacen falta gestos de humildad y fundamentalmente de humanidad. En el medio de esta circunstancia están los pacientes, ellos no están en condiciones de analizar frías estadísticas, ni de entender si cierran o no los números. Ellos sólo demandan ser atendidos. Para arreglar el problema están la obra social y los profesionales en cuestión. Es por ello que desde la Asociación Trabajadores del Estado proponemos a los profesionales que vuelvan al sistema y no abandonen a los afiliados".
2 comentarios:
Acá lo tienen, este es el país de la abundancia de cristina. Abundan, sobran: cereales, oleaginosas, kg de carne, oro, níquel, hierro, pescado,y todos los etc que les guste. Abunda y sobra hambre, desnutrición, malaatención, precariedad del sistema, ¿libre juego? de la oferta y la demanda (donde gana siempre el mismo), en fin. Más de lo mismo, los pinguinos son aves de mala leche, vinieron a congelar la mente de la majada: para eso tomaron la posta.
y los empleados de La Arena tendrán atención siquiátrica? son varios los paranoicos víctimas de la persecuta.
Publicar un comentario