lunes, 15 de septiembre de 2008

Bolsa de dis-valores

Ahora... ¿será todo tan así?
Si escuchás la radio parece que el mundo se viene abajo, si lees los diarios te explican que se va todo a la mierda, si mirás la tele te hacen agarrar un miedo que da calambre.
Con este asunto del lunes negro en no se sabe qué bolsa de valores de mierda, resulta que estamos todos como con la cabeza en la guillotina.
¿De veras hay que andar tan cagados por el mundo, en serio que todo va a ser tan terrible? ¿Cómo es que hemos vuelto a hablar de eso que llaman "riesgo país"?
¿No será que nos llenan las bolsas de los huevos con pelotudeces que nos distraen, nos paralizan, nos aterrotizan en vano?
¿Y si fuera todo una mentira del grupo Clarín?
¿Y si en realidad no existiera la globalización?
¿Y si al final resulta que es un juego de niños?
¿Eh? Eso: ¿eh?

4 comentarios:

renegado dijo...

Que no haya ninguna duda que la información, la "opinión pública", la manejan a gusto y piaccere precisamente los que tienen el poder. El verso del libre mercado sirve como una excusa más para seguir descuartizando a los países del tercer mundo, manejados por supuesto por personajes al servicio del primer mundo. Aunque tengan entre ellos sus diferencian: son en escencia lo mismo, los pinguinos con su banda y los que tienen el poder económico desde siempre. ¿mercado de valores? ¿mercado de divisas? ¿chicago?bsas? ¿mercado? que es eso?. Manga de delincuentes. La teoría se termina cuando sale de los libros. La vida real es manejada por el poder económico y la fuerza, que está en manos de los mismos. Por ahora.

Anónimo dijo...

che escuchenme manga de alienados, ¿porque carajo no publican el riesgo pais? quereeedo, así no pueden informar de nada, ustedes viven en una burbuja macho

Anónimo dijo...

Claro, todos los adoradores del (falso) Dios Mercado, s hacen los boludos con la quiebra de lemhan Brothers. Estos hijunagran putas hace unos meses salieron catedráticamente a decir que la política económica de Cristina Kirchner era inviable, que iba a supender los pagos. Demás está decir que ese comentario precisametne trata de debilitar la credibilidad de nuestro gobierno, no solo ante inversores extranjeros sino ante los giles locales que repiten como loro esas consignas como si provinieran de Gurúes económicos infalibles.
Pero ahora ninguno dice: "Ah, el mercado no solo no es tan infalible, sino que hace operaciones perversas para cagar a quienes defienden intereses nacionales.
Por eso, vos pelotudo Julio Loca con el que ya me crucé en otros post, que hablás del "riesgo país", ¿no te das cuenta de que lo confeccionan calificadoras con tanto nivel económico y moral como Lemhan Brothers?
¿Cuándo se van a dejar de adorar a los capitales extranjeros interesados en ellos y no en nosotros, y defenderán de una vez por todas los nuestros?
Con giles como vos no pasaremos de colonia.
¡Aviváte!
(aunque te la tenga que agarrar con la mano, un argumento filosófico de nivel, como todo tu pensamiento cipayo)

Anónimo dijo...

¿Me podrías explicar qué es exactamente Lemhan Brothers y en que influye (o no) su quiebra en el sistema económico argentino, según tu óptica? No tengo ni idea del tema aunque me interesa. Y además me pareció correcto tu comentario. Desde ya muchas gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails