domingo, 6 de julio de 2008

Dos tortillas y una frutilla

Los pampeanos votaron todos en contra del proyecto que avaló las retenciones móviles.
Es obvio que los radicales Federico Kenny y Daniel Kroneberger -propietarios rurales- sufragaron en contra.
El caso de Manolo Baladrón es diferente: como menemista recalcitrante, su voto podía calcularse. Pero sin embargo, se dio vuelta como una tortilla: Baladrón fue uno de los 132 legisladores que en una sesión que se hizo entre el 26 y el 27 de marzo, respaldo la Resolución 125, oponiéndose a su derogación (que había sido propuesta por un combo de diputados de la oposición). ¿Por qué ahora Baladrón votó otra cosa? ¿No era que ya estaba "viejo para que me vengan a presionar"?
La peronista Adriana García, que llegó al Congreso nacional presentándose como muy K, terminó jugando para el lado de Felipe Solá y de los patrones rurales de su Winifreda: ni siquiera con los cambios propiciados para favorecer a los productores más pequeños alzó su mano.
La frutilla del postre respecto de la actuación de los pampeanos la puso la indescifrable Marta Osorio, quien desde hace años ejerce como diputada y se toma muy en serio la tarea de presentar proyectos acerca de episodios que le causan "beneplácito". Pues bien... esta vez, como para diferenciarse de todos, como para quedar bien con dios y con el diablo, o con el campo y los Kirchner, Marta Osorio ¡¡se abstuvo!!. Hubo en la votación sólo dos abstenciones. Una pregunta final se hace por sí sola: después de estos votos, ¿cómo le irá ahora a La Pampa al momento de sus relaciones con el gobierno nacional y la Caja K?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te contesto la pregunta del final. Debería irle igual que siempre, ya que no debería influir no??? o si es así, qué gobierno tenemos??? que son autoritarios ya lo sabemos, pero si no le pasan dinero a La Pampa como lo hicieron con San Luis, quedará absolutamente demostrado la clase de porquería que nos gobierna.

Opinión respecto de la nota: los llamados "beneficios" a los pequeños productores no son tales. Deberían investigar sobre el tema como corresponde.

Anónimo dijo...

La actuación del gobierno fue un desastre desde el principio. Nadie le hizo nunca una nota a Adriana García para ver lo que pensaba y de porqué todas las puertas de su gobierno se cerraron para los diputados K. NADIE pudo acercar una idea. Ni siquiera funcionó la comisión agropecuaria como interlocutor. Después de 100 días y mil mentiras el gobierno se vió obligado a abrir el debate en el congreso y salió lo que salió. Ahora muchos pagarán menos que antes y muy poquitos pagarán un poquito más. Los Kirchenristas, debido a la torpeza de su gestión, casi se van por los caños.
Esperemos que hayan entendido la lección. Adriana García actuó con independencia de criterio, como Lozano, Bonasso (que voto muy criticamente a favor), Macalusse, los socialistas.
Argentina es un país que no tiene ni cuadros técnicos, ni ideas para afrontar un plan agropecuario a mediano plazo. Ni hablar de meterse con temas como petroleo, minería y pesca. Lo de los K es la política de zafar (no lo han hecho mal, hay que reconocerlo)y de, por un lado, chamuyar y por otro entregar lo que nos queda.
Creo que lo único positivo de esto es el fortalecimiento de un sector muy potable del gobierno que va a exigir discutir temas de fondo de nuestra política social, cultural y económica.

Anónimo dijo...

Por que hasta el 31 de Octubre???

ARTICULO 8 .- El presente régimen será aplicable a las operaciones de

venta de soja y girasol de la campaña 2007/2008 con fechas de emisión de

Formularios C 1116 B o C a partir del día 13 de marzo de 2008 y hasta el

31 de octubre de 2008.

Debe ser para poder arrancar con los 30 Hospitales en Diciembre.

Anónimo dijo...

"Si tenemos que hacer una ley de arrendamientos; si tenemos que hacer una ley sobre el precio lleno del trigo, una ley de carnes, una legislación sobre lechería, una ley para igualar los pools agrícolas, una ley de warrants; si tenemos que hacer todo esto es porque no tenemos una política agropecuaria para un país que puede producir alimentos para 380 millones de personas”.

Dip. Sola

Anónimo dijo...

La figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido esmerilada por el conflicto y por el desenfrenado accionar de su marido, que ha convertido lo de ex presidente en funciones en una realidad palpable a cada momento.

El Gobierno ha despreciado a una parte significativa de su base electoral. Es aquel sector del campo que votó a la Presidenta. “Votaron por conveniencia, no por convicciones”, supo decir en forma despectiva Néstor Kirchner ante militantes del justicialismo.

El conflicto ha puesto otra vez en vigencia la figura de Eduardo Duhalde y de otros dirigentes del justicialismo, como Carlos Reutemann y José Manuel de la Sota, que parecían destinados al ostracismo político.

Se ha producido un nivel de confrontación social que la sociedad argentina, en su amplia mayoría, ya no quiere más.

Se ha desgastado políticamente a gobernadores. Los casos más notables son los de Daniel Sioli y Jorge Capitanich.

La Presidenta ha mostrado un desconocimiento alarmante de la heterogeneidad y complejidad de la realidad del sector rural.


Al respecto, vale la pena también mencionar, el discurso del ex presidente en funciones el jueves pasado en la Unión Obrera Metalúrgica. Allí, además de criticar injustamente a Joaquín Morales Solá, despotricó contra la política de los noventa por sus efectos socioeconómicos perjudiciales para gran parte de la sociedad argentina. Estuvo muy bien en las críticas que realizó.

Dijo que eso era hacer memoria. En pos de eso, sólo olvidó decir algo: que tanto él, Néstor Kirchner, así comos también su esposa, la actual presidenta, apoyaron al gobierno de Carlos Menem, que fue el que llevó adelante ese programa que terminó siendo nefasto para millones de compatriotas.

Recordar eso, que el matrimonio presidencial siempre olvida, también es hacer memoria.

Anónimo dijo...

Es imposible criticar "injustamente" a Morales Solá.
Es un operador, no es un periodísta.

Anónimo dijo...

Siempre inteligentes nuestros legisladores!!!
Por chuparle el culo a 3 mil chacareros condenaron a 300 mil pampeanos al "castigo" de no recibir ni medio mango!
Cobardes y arrastrados, arrugaron ante la posibilidad de un escrache en la calle o en la casa.
A no olvidarnos en las próximas legislativas!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails