El gremio de la construcción denunció que la empresa Sol Obras no sólo está integrada por un ex empleado del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), sino que además uno de los socios es funcionario de la Municipalidad de Uriburu.
El secretario adjunto Juan Carlos Espinoza y el secretario de Finanzas Silvio Benvenutto dijeron que el secretario de esa comuna, Roberto Gómez, es integrante de la cuestionada firma, que abandonó varias obras públicas y no les pagó a más de 200 trabajadores.
En Uriburu, justamente, se adjudicaron varias obras a la empresa bajo la lupa, una de las niñas mimadas del vernismo. Además, UOCRA -un gremio liderado por el marinista Roberto Robledo- cuestionó a los funcionarios del gobierno provincial por no realizar los controles correspondientes ni aplicar sanciones en los momentos indicados. Le apuntó sobre todo al Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que comandó hasta diciembre Jorge Tebes, actual intendente de General Pico.
Otras sospechas respecto del favoritismo de Sol Obras recaen sobre el ministro de Obras Públicas Julio Bargero y sobre el secretario de Asuntos Vecinales Rodolfo Calvo, dos autoridades que el gobierno de Oscar Mario Jorge heredó de la anterior gestión.
2 comentarios:
Uds. que bien "fisgonean" no se recuerdan que Sol Obras fue la empresa que realizó los Carrizales en varios pueblos, entre ellos el mío (Colonia Barón)manejado por el amigo Kroneberger y que se gastaron la guita y no hicieron la obra..
Irene de Colonia Barón
Irene no seas pava esos siempre estubieron abrochados, si los del PJ tiran una bocha Kronenberger es capaz de cabezear para tratar de meter el gool.
AVIVATE BOLU...
Publicar un comentario