River y Estudiantes, dos de los equipos argentinos que en la semana quedaron dolorosamente eliminados de la Copa Libertadores, volvieron a sonreir porque se mantuvieron en la punta de la tabla del torneo Clausura de fútbol.
Boca, que venía muy dulce tras ganar el clásico y eliminar al Cruzeiro, cayó en La Plata y parece haberse despedido de la pelea por el título. San Lorenzo también perdió ante Independiente, que ahora sueña con pelear el título.
Estudiantes venció a Boca con lo justo. Tras un chatísimo primer tiempo, el único gol del partido lo marcó Ezequiel Maggiolo, a los 30 minutos del complemento.
Boca jugó uno de sus peores partidos en el torneo, pero le marcaron cuando había mostrado lo mejor de su desempeño de esta tarde (Palacio volvió a fallar un mano a mano con el arquero).
River era un polvorín, después de una de las peores semanas de su historia. Mucho más tras el primer tiempo, que perdía en el Monumental, con Gimnasia de La Plata 2 a 1 (Ignacio Piatti marcó a los 26 para el visitante, igualó transitoriamente Abelairas a los 36 y a los 40 desniveló Neira).
Los hinchas despidieron con insultos y silbidos al equipo que marchó hacia el entretiempo. Esos mismos hinchas terminaron aplaudiendo y ovacionando la reacción millonaria: Ortega saltó a la cancha en el segundo tiempo y llegaron los goles. A los 4 Buonanotte empató, a los 8 marcó Abelairas y a los 30 el Burrito le puso la frutilla al postre.
En Independiente debutó Claudio Borghi como DT. Y lo hizo con el pie derecho: el Rojo venció de visitante a San Lorenzo, con gol de Guillermo Rodríguez al minuto del segundo tiempo.
Ahora los únicos punteros son River y Estudiantes con 30 puntos. San Lorenzo y Vélez tienen 27, Boca e Independiente 26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario