jueves, 29 de mayo de 2008

Más dimes y diretes del campo

El jefe de Gabinete Alberto Fernández y el ministro de Economía Carlos Fernández hicieron nuevos anuncios para “el campo”: señalaron modificaciones en las famosas retenciones móviles que iniciaron el conflicto con las cámaras patronales del sector agropecuario. El oficialismo incluso reconoció algún error (¡eso es toda una noticia!), después de casi 80 días de conflicto.
Además, los funcionarios (el rebautizado por varios medios nacionales gobernador pampeano "Omar" Jorge, en la previa se reunió con la presidenta Cristina Fernández) les dieron otro gusto a las entidades del agro: para recibir los reintegros –una virtual devolución de las retenciones– podrán inscribirse ante las propias cámaras patronales, o ante gobiernos provinciales y municipios. También se acepta a monotributistas.
Alfredo De Ángeli batió un récord: no había pasado ni un minuto de la conferencia de prensa del jefe de Gabinete y ya rechazó la nueva propuesta. Dijo que los anuncios en realidad eran “un enchastre” y defendió la política de sembrar de soja el país.
Poco antes, Fernández lo había comparado sutilmente con Juan Carlos Blumberg (ver esta información), cuando mencionó que hay ejemplos en el país de “ingenieros que no son ingenieros y chacareros que no son chacareros”, sino alquiladores de sus tierras a los pools de siembra.
El jefe de Gabinete recordó que cuando se habla de “pequeños productores” de la zona pampeana, se hace referencia a alguien que “está parado sobre un patrimonio de uno o dos millones de dólares”. De Ángeli repitió su planteo de “volver al 10 de marzo”. Los principales referentes de la "mesa de enlace", como la gata Flora, también rechazaron la nueva propuesta y anunciaron que siguen con la protesta.
Es por lo menos la segunda vez que el representante de CONINAGRO (es decir las cooperativas), Fernando Gioino, no aparece juntos a los otros tres. Muy pero muy curiosamente, Gioino se ha reunió con la presidenta Cristina.
Habrá que ver cómo zigue el zunto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El piquetero de De Angelis, salió al cruce inmediatamente, diciendo que las medidas eran "inconsultas (...) y unilaterales". El desdentado pseudirigente desubicado presumia de ser invitado a opinar... 1 (Un) sector del amplio abanico productor, pretende cambiar el modelo económico. Esta PATRIA SOJERA, es la gata Flora. Se bajaron las retenciones en todos los cereales de exportación... ¿Y ahora qué? Pasa que los objetivos de la Sociedad Rural pasa por otro lado: Desabastecimiento, inflación etc.etc.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails