El Tribunal de Ética y Disciplina sancionó al abogado Omar Gebruers.
La explicación del propio sancionado, que aparece hoy en las páginas de El Diario, seguramente está cargada de subjetividad.
Pero el hecho permite al menos hacerse algunas preguntas: ¿es esto lo más grave que ha hecho un abogado en los últimos tiempos? Si Gebruers es sancionado por cuestionar la figura del presidente del Tribunal de Cuentas Natalio Perés, ¿qué habría que hacer con el propio Perés, tomando en cuenta lo que hizo –o lo que no hizo– durante todos estos años comandando el organismo de “control” del poder político?
No se trata de una defensa de Gebruers, que a lo largo de su trayectoria seguramente hizo cosas más merecedoras de alguna observación que esta pavada; y que seguramente dejó bastante que desear en algunos casos en que representó a la CPE.
Pero de lo que se trata es de preguntarse si el Tribunal del Colegio de Abogados –tan luego ese organismo– persigue realmente hacer Justicia. Y hay, además, una cuestión muchísimo más de fondo, frente a la cual no sólo el Colegio debería expresarse: ¿por qué Perés siempre tiene coronita?
2 comentarios:
El Colegio de Abogados está manejado por una manga de ineptos y cobardes que no son capaces de expedirse en ninguna cuestión importante que atañe a la comunidad.
Recuerdo que la abogacía es una profesión de profundo humanismo y costado social. Por supuesto que ejercida debida, digna y honradamente.
De tal forma el Colegio de Abogados debiera expedirse en temas sociales y que afecten los derechos de los ciudadanos.
Pero eso implica enfrentarse con el Poder y los que manejan el Colegio son conocidos tibios y cobardes.
Incapaces de ocuparse de los temas importantes que interesan a todos...
Esto no es una defensa de Gebruers ni mucho menos que me parece un mercenario y un caradura...
Lo que no quita que los que hoy están dirigiendo el Colegio de Abogados sean unos ineptos también.
J.P.... hacele una nota al presidente y vas a ver la tibieza y la pobreza de sus respuestas, y su cobardía.v
para vos que haces un encendido discurso sobre la denigrante actuacion del colegio publico de abogados de la prov. de La Pampa y en esto te doy la razon total de lo que decis y denuncias!!!!!!!pero........de ahi a decir de Gebruers que es un mercenario y caradura hay por lo menos una falta grave .Se de Grebruers que es bajito pero con con las p.....que no tienen ni tuvieron otros en Defensa de los Derechos Humanos de gente pobre e indefensa como lo fuera el Caso Canale ,esta defensa amerita la confianza sobre su habilidad como abogado,en lo demas son todos iguales con la diferencia que Gebruers vive y actua humildemente sino vayan a su casa no como otros que quizas ustedes dehfiendan que viven como magnates y los pobres cada dia mas pobres y los ricos empobreciendose dia a dia son ustedes tan indignos como lo que proliferan me dan mucho asco realmente y verguenza ajena .
Publicar un comentario