lunes, 21 de abril de 2008

A pico seco, nunca

Anoche (domingo) Oscar Esperanza Palavecino debía brindar un show en la localidad de Ataliva Roca. Lo brindó ¡y cómo!
Parece que el popular "Chaqueño" antes del concierto había sido invitado junto a sus músicos a compartir un cojudo asado a un campo vecino. Y anécdota va, anécdota viene, se pasaron un poco de festejos y se mamaron como chivos.
Así lo admitió, al menos, uno de los organizadores: Ariel Coria, vice-presidente del Club Pampeano, dijo que "no llegó en buen estado" al escenario.
Los espectáculos del folklorista se caracterizan por el buen "ida y vuelta" que tiene el salteño con su público, que se traduce generalmente en un diálogo constante y la prolongación hasta entrada la madrugada del concierto. Famosa fue la vez que hizo un asado arriba mismo del escenario.
Pero esta vez se pasó (de copas, sobre todo).
Cuentan los que estaban que tenía un pedo terrible, que no podía hilvanar una frase y que cantó como el culo. Para colmo de males la entrada al evento costaba nada menos que $50.
Por suerte, y pese a la decadente actuación del "Chaqueño", el público salió chocho gracias a la terrible performance del número telonero, nada menos que Oscar Ochoa. Y hasta cantó un par de temas el propio intendente Martín "Torquemada" Borthiry.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, Ochoa no chupa, el que chupa es el Negro Gómez, el payador. El que parece que sí chupa (vino) es Borthiry porque no estaba tan mamado como el chaqueño pero poco le faltaba

Anónimo dijo...

Para llegar hasta Ataliva Roca, Ochoa tuvo que pasar por el Bajo Giugliani.
Qué emoción! Cuatos recuerdos!

Anónimo dijo...

Ay, Borthiry! Te acordás cuando eras golpeador de tu primera esposa?

Anónimo dijo...

Oscar Esperanza, chofer adicto a los licores y el soldado Chamamé, son alcohólicos "recuperados",( a diferencia de Horacio Guarany que el se autodefine como "Tintero asumido". El Chaqueño, no desafina por sordera, según reconoce, es de medio "chispeado" nomás. ¿Para qué lo invitaron a una ingesta caprina, previo al recital? Nadie se resiste a semejante oferta. El lamentable el espectáculo bochornoso al que asistimos... Los responsables contractuales de su actuación-Aquí en Santa Rosa- tienen domicilio. Responsables directos, debieran devolver el importe de las entradas o dar un recital a cielo abierto gratis en alguna cancha de futbol, ante que venga el frío. Palavecino no tiene la culpa, "la culpa es de el que le dá de beber", nadie rechaza el convite a un asado pampeano. Pero nunca antes de cantar. Profesionales como León Gieco, La Sole, La Negra Sosa, Luciano Pereyra, lo saben muy biendespues del recital es otra cosa.Eso sí, si contratan a la "Tota" Santillán a bailar, no la inviten antes a comer ternera, el pedo más chico, va sacar el humo de buenos aires...ja-ja-ja-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails