viernes, 25 de abril de 2008

La propiedad es el robo

Desde hace un tiempo, en la tele y en los diarios viene cobrando fuerza una publicidad terrible. No sólo por sus formas discriminatorias, sino porque pretende instalar como cierta una cosa que es totalmente falsa: que uno puede ir preso por colgarse del cable.
Para mirar la cuestión jurídica de la cosa, vale la pena meterse en el blog de Gustavo Arballo, que lo explica al detalle.
Pero la verdad es que cada vez que aparece esa publicidad dan ganas de revolearle una patada a la pantalla, de arrancar la hoja del diario o –más que todo eso– de colgarse del cable y no pagarles más a eso guachos, que nos esquilman por todos lados y encima pretenden hacernos creer que el delincuente es el que se engancha.
Ya lo dijo hace demasiado
Pierre-Joseph Proudhon: la propiedad es el robo.
Los verdaderos delincuentes tienen guantes blancos, portan prolijos maletines, visten de traje y corbata, se reúnen en lujosos edificios y son unos estafadores de la gran puta.
Los verdaderos delincuentes, los que tendrían que estar presos, son los que hacen negocios millonarios pisoteando las leyes (o creándolas a su antojo), los que arman tramposos monopolios; los que cuando les conviene tienen a cargo empresas dedicadas al lucro pero cuando les conviene se presentan como representantes de la “libertad de expresión”.
Esos señores que a veces se confiesan como meros empresarios capitalistas, pero a veces –cuando es mejor negocio, o cuando es más correcto políticamente– nos venden el cuento de que nos prestan un “servicio público”.
Unos caraduras, los tipos estos. Y una pregunta: ¿cuándo carajos el mentado “Observatorio de Medios” va a hacer algo en contra de esa publicidad discriminadora?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado el comentario. Sentí lo mismo cuando vi la publicidad, me pareció demasiado. Y es cierto que dan ganas de colgarse, aunque sea para vengarse un poco de estos inescrupulosos hijos de mil puta que aumentan el "servicio" todos los meses. Además, y obviamente, cada vez se ve peor. Habló Germán 749 (por si hay algún sorteo)

Anónimo dijo...

¿Qué delito sería, vender repetidas veces el mismo producto? Por ejemplo:"estreno" (...)Spiderman, Titanic, Harry Potter, La era del hielo,Rambo!, Matrix (todas las secuelas). ¿qué delito es avisar que: "El próximo mes la tarifa del servicio será de $82.90?".Luego te barajan los canales de orden de numeración y te omiten dos en el cambio!Pretendés consultar y te contesta una máquina despersonalizada. Adecua dice que existe un contrato con el usario, se lava las manos.El monopolio de la comunicación de entretenimiento es el fraude legal más flagrante e impune, del crimen organizado, no penalizado. Es que va mucha gente "engrampada" en las concesiones de señal. "Torneos y competencias, está "otorgado X 20 años al T.N.Grupo Clarín-Claro ahora.Dejo el tema del codificado deportivo para otros danmificados más perjudicados.Para los que te responden:"Borrate y listo",digo y que hacés con los chicos en horas-ocio, de finde. eh? Vamos a ver que surje de este debate... ojalá alguna movida masiva. por ejemplo volver a revisar la concesión de los medios de comunicación a las COOPERATIVAS ELECTRICAS,sabemos que en algunas provincias ya existen antecedentes.

Anónimo dijo...

¿llegará el día en el que los propietarios de estos multimedios lleguen a la cárcel por tenernos cautivos como consumidores de sus señales de cable además de otras chanchadas que cocinan tras bambalinas? Ya sé, es muy loco plantearlo pero, de llegar´... seguramente tengan más dientes y pronunciarán todas las "s" cuando cuenten cómo pasan su tiempo

Anónimo dijo...

Hace casi dos años que no tengo cable y la verdad es que con una conexión a Internet más canal 7 ya no necesitas más nada. Veo mucha gente que se queja del cable, de que no pasan nada y que te cobran un fangote...pero no pueden dejar. Ahora canal 7 hasta el fútbol te pasa. Lo único que le envidio al cable es el Canal Encuentro. Saludos.

Anónimo dijo...

La publicidad es una mierda!!! Es cierto. El mismo asco me daba la anterior a esta: Mientras los guardianes "verifican el robo", las cámaras enfocaban un cartel de calle en una esquina de del Barrio Empleados de Comercio.Yo... dueño de la casa, los hubiera denunciado. ¡¡¡Son unos reverendos hijos de puta!!!
Ahora andan en la calle, por arriba de todos los techos.
Si van a sus casas ¡¡NO LOS DEJEN ENTRAR!!! Vienen a ver que les muestres la conexión al televisor. ¡¡LOS SAQUÉ RECAGANDO!!!
Anda una mina con el tema, planilla en mano con un mono que la va de pesado.

Anónimo dijo...

En un país donde el 90 por ciento de los presos pertenecen a los sectores más desprotegidos, es difícil que los jueces apliquen la ley para defender a los más débiles (el usuario) y castigar a los poderosos, como los dueños de los canales de TV y de la mayoría de los medios de comunicación. Pero, claro, el que se cuelga del cable es un ladrón, y puede ir preso. El que roba con las tarifas también es un ladrón, pero con una diferencia: es un ladrón con carné.

Anónimo dijo...

El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

El que pueda, que se cuelgue.

El que se queja del choreo sin ir a romperle los vidrios a estos ladrones, que se joda.

El que no se organiza con otros para resolver un problema, que se joda por nabo.

Problemas como estos (y otros más complejos) se solucionan con unidad, organización y lucha.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails