lunes, 5 de julio de 2010

Homosexuales: ¿Verna propone "unión civil"?

El pampeano Carlos Verna presentó junto a la seneadora Sonia Escudero un proyecto con la idea de establecer una "unión civil" entre homosexuales, y así evitar la igualdad ante la ley que supone el proyecto de matrimonio, según la agencia oficial Télam.
Pero el vernismo -según Diario Textual- desmintió ese trascendido y dijo que está "analizando el tema, pero sin definir posiciones".
La Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores se reunirá este martes para firmar el dictamen sobre matrimonio entre personas del mismo sexo, que será debatido en el recinto de sesiones el próximo 14 de julio.
El encuentro de legisladores se concretará el 6 de julio desde las 17 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.
Luego de varias audiencias públicas y de una gira por el interior del país, la comisión debatirá por última vez el tema sobre el cual ya

fueron presentados varios proyectos de ley, además del que fue sancionado por Diputados.
La iniciativa que impulsa el oficialismo propone modificar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, habilitando también la adopción.
Pero, además, fueron presentados al menos otros cuatro proyectos que hacen pie en la denominada "unión civil”, para permitir a las parejas homosexuales establecer un vínculo similar al del matrimonio, pero que deja afuera la posibilidad de adoptar.
Los autores de esos proyectos son la kirchnerista formoseña Adriana Bortolozzi; los justicialistas disidentes Carlos Verna y Sonia Escudero, que presentaron uno cada uno; y la radical Laura Montero.

Los equipos técnicos de Escudero y de Montero trabajaron durante las últimas horas para unificar ambos proyectos y presentar una nueva opción para la reunión de comisión del martes.
El proyecto que será debatido el 14 de julio será el que obtenga la mayoría de las firmas de la comisión. Si ninguno llegara al número de 8 adhesiones sobre 15 miembros, entonces se pondrá a consideración en la sesión, en primer término, el que sea apoyado por la presidenta del cuerpo, la justicialista disidente Liliana Negre de Alonso, quien ya expresó su voto en contra al matrimonio entre homosexuales.
La comisión que se reunirá este martes tendrá una composición distinta de la que participó de las audiencias públicas organizadas en el Congreso y en ciudades del interior del país, ya que el oficialista tucumano Sergio Mansilla renunció el miércoles a su integración.
Mansilla, que se había manifestado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, fue reemplazado por la jujeña Liliana Fellner, afín a la iniciativa.
El debate del martes será el último antes de la sesión del 14 de julio y, además, dará por cerrada la ronda de consultas y de audiencias públicas que se viene realizando desde principios de junio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir que Verna quiere a los homosexuales, pero no tanto. ¿Esto será como cuando la Ley Seca de Pocha y el Vasco? ¿Tendrá Verna algún hijo homosexual con tanto apetito que sólo puede ser controlado por Ley? Esta se la tiro al hombre que preguntaba gratis, campeón.

Anónimo dijo...

Parece que los homosexuales no son creaturas de Dios, que serán?
Si quieres sugerir algo al respecto ingresa a http://www.sugerenciascaseras.com.ar

soliman el magnifico dijo...

verna cagon vota a favor del matrimonio homosexual.

Anónimo dijo...

¿TU, también, Carlos...?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails