lunes, 5 de julio de 2010

Cuestión de Estado

Para leer y discutir en Toco y Paso: el ciclo de la táctica emocional


Después de un Mundial que ilusionaba y que terminó con una goleada en contra, la continuidad o no de Diego Maradona como DT de la Selección Nacional amenaza con convertirse en una cuestión de Estado.
Era previsible, sobre todo a partir del modo en que se politizó la figura del Diego, de un bando y del otro, fundamentalmente desde que apoyó el proyecto "Fútbol para Todos" y desde que decidió abrazar la misma causa que Abuelas de Plaza de Mayo y Estela de Carlotto (foto).
Esas situaciones incluso le valieron al Diego cierto maltrato por parte de la corporación mediática.
Hoy la que gritó "Aguante Maradona" fue nada menos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien incluso decidió invitar a los muchachos del seleccionado a la Casa Rosada. Aunque Cristina no pidió explícitamente por la continuidad de Maradona, su gesto puede ser leído de ese modo.
La continuidad en ese poderoso puesto de DT de la Selección estará sometida a enormes tironeos desde diversos sectores: pisa fuerte, desde ya, el presidente de AFA Julio Grondona. Pero es además una guerra de presiones en la que intervienen negociantes de distintos rubros, medios de comunicación, organizaciones del fútbol asociado, corporaciones y personas.
"Cuando ayer vi a miles de argentinos que fueron a recibir a nuestra selección, sentí un doble orgullo de ser argentina
por los que venían y por los miles que les daban un reconocimiento, en las buenas y en las malas", señaló la Presidenta.
Cristina dijo: "quiero que nuestra selección vaya a la Casa Rosada. Yo invité a los chicos y ellos dijeron que no se merecían ir. Se equivocan, tienen todo el merecimiento para ir a la Casa Rosada y los voy a estar esperando".
"Sepan que esta Presidenta es más aguantadora en las malas que seguidora en las buenas. Estamos orgullosos de lo que hicieron y ya no lloramos más porque empezamos a prepararnos para el 2014", añadió.
"Quiero decirle a Diego, a quien llamé el sábado por teléfono y no me pudo atender porque estaba llorando, que estamos muy agradecidos porque nunca ningún argentino nos dio tantas alegrías dentro de una cancha como Diego le ha dado a los argentinos", completó.

4 comentarios:

Lector dijo...

Y si, estamos todos un poco sensibilizados.

Anónimo dijo...

Andá a cagar!!! porqué generalizás?? Qué pelotudos los pone el fútbol a algunos.

Lector dijo...

Me refería a mi entorno familiar. Respetá el luto, insensible.

Anónimo dijo...

aguante maradona!!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails