viernes, 2 de mayo de 2008

Murió el descubridor del LSD

Se fue el viejo Albert Hoffman. Fue el muchachito que descubrió, casi por confusión el ácido lisérgico.
Cuando tomó contacto con el LSD describió esa sensación como una especie de somnolencia y mareo, pero también inquietud. Ahora, seis décadas después de aquella azarosa gesta, Hoffman se murió infartado en su casa de Basilea. Tenía nada menos que 102 añitos.
Hoffman notó los efectos de la droga alucinógena cuando, durante un experimento en el que buscaba componentes con utilidad médica, le cayó una gota en su mano. Años después, su hallazgo impulsaría una generación entera, la de la psicodelia.
"En un estado de ensueño, con los ojos cerrados (porque la luz del día me resultaba muy molesta), percibí una corriente continua de imágenes fantásticas, formas extraordinarias con colores intensos propios de un caleidoscopio. Después de dos horas, la sensación desapareció", explicó el investigador su primer "viaje" con el LSD.
En su opinión, la sustancia fue demonizada injustamente por culpa del uso lúdico y peligroso que se implantó en esos años, protagonizado, entre otros, por el movimiento hippie de esa época. Los Beatles le dedicaran una canción en 1967: "Lucy in the Sky with Diamonds".

2 comentarios:

Tierno Senator dijo...

Adherimos al duelo. Hoy es un día muy doloroso para nosotros!

Anónimo dijo...

No es tan así la historia: "Lucy en el Cielo con Diamantes" (L.S.D)"Lucy in the Sky with Diamonds", de Lennon, fué tomado de un dibujo escolar del hijo: Julián Lennon. El propio Beatle, luego admitió honestamente que fué una curiosa coincidencia, producto del surrealismo creativo o un acto fallido feliz. Ellos nunca negaron, por otra parte el uso de alucinógenos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails