jueves, 9 de septiembre de 2010

Arte y subversión de Paty Redondo

Este viernes se presentará la segunda edición del libro “Haroldo Conti y el PRT. Arte y subversión” de la escritora pampeana Nilda “Paty” Redondo, en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura, a las 20 horas.
El escrito está prologado por Horacio González, un reconocido intelectual a la vez que el director de la Biblioteca Nacional, y sale por Ediciones De la campana. Como preámbulo del acontecimiento, se proyectará “Los caminos de Mascaró”, que es una serie fotográfica dirigida por Alejandro Urioste y Mariana Roseró asiendo la figura del luchador e idealista y alumbrando un homenaje.
En la gacetilla enviada por la editorial, se señala que “la presente edición viene a responder al interés creciente en la temática y el enfoque desplegados por la autora en torno a los vínculos entre los procesos revolucionarios, el arte y la literatura. Estos cruces han sido abordados por Nilda Redondo con singular riqueza interpretativa, desde una perspectiva que no se encasilla solamente en los tópicos de la crítica literaria o la investigación histórica”.
Paty Redondo se graduó en Letras en la Universidad Nacional de La Pampa, pero la dictadura le impidió ejercer la docencia durante seis años “por difundir ideas antiargentinas y hacer conocer autores de ultraizquierda”.
Es investigadora y docente en Literatura Argentina en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam. Integra el grupo coordinador de la cátedra Ernesto Che Guevara. Ha desarrollado una amplia militancia por los DDHH y en los terrenos político y gremial.
Ha publicado Poemas de amor y rebeldía (1994); El compromiso político y la literatura: Rodolfo Walsh (2001), Haroldo Conti y el PRT. Arte y subversión (2004), cuya segunda edición se publica; “Si ustedes lo permiten prefiero seguir viviendo”: Urondo, de la guerra y del amor (2005); y “Escucha amor, escucha el rumor de la calle”. Julio Cortázar: Las aristas del nuevo ser (2008).
Este viernes, en la mesa de presentación estarán Virginia González y Mariana Roseró y en el hall del auditorio se exhibirán obras pictóricas de Jimena Cabello, quien es la hija de la escritora.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails