El Comité Organizador del Mundial aseguró que las vuvuzelas no serán prohibidas, como había dejado entrever su director ejecutivo, Danny Jordaan. “Son un fenómeno cultural” , advirtió el vocero del ente.
“Las vuvuzelas son un fenómeno cultural relacionado con nuestro país y con el fútbol. Nuestro director, Danny Jordaan, no ha dicho nunca que pudieran ser prohibidas”, dijo el portavoz del Comité Organizador, Rich Mkhondo, en contrario con lo informado ayer.
En declaraciones a la BBC, Danny Jordaan había dicho que se estaba considerando prohibir las vuvuzelas durante el torneo, tras las quejas recibidas por parte de las cadenas de televisión y los espectadores por el constante zumbido que acompaña a los partidos.
Jordaan reveló en la víspera que se estaba estudiando esta cuestión y que podría haber una decisión para frenar un ruido que no deja oír ni siquiera los cánticos de los aficionados.
“Para aclarar lo que Jordaan dijo: si las vuvuzelas se utilizan para atacar o lesionar a otros seguidores, o para lanzarlas al terreno de juego durante un partido, reflexionaremos sobre la forma de evitar que la gente vaya con ellas al estadio”, explicó Mkhondo.
“De lo contrario, las vuvuzelas son buenas, nunca serán prohibidas, acabamos de pedir a la gente que haga un uso razonable de ellas”, finalizó.
Algunas cadenas de televisión han regresado a la locución tradicional para amortiguar el permanente zumbido ambiental de las vuvuzelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario