Dijo Carlos Reutemann, a quien todos se empeñan en tildar de "presidenciable": "Fue una elección que va a darle más institucionalidad al Congreso porque venía mal desde la época de la Banelco".¿Pero no le avisaron que Verna vuelve al Senado?
No es por andar haciendo alharaca, ni mucho menos para alarmar a la población, pero el lunes 8 de junio publicamos ésta hipótesis y se nos cagaron de risa y no nos dieron ni tronco de bola. Bueno, ayer "cayó" otro avión de Airbus y revisando los diarios y páginas web -no sólo locales sino también nacionales más “serias”, “informadas” y “al instante”- no encontramos nada al respecto: Se comieron la noticia.
Podrán estar leyendo y escuchando en estas horas los mil y un análisis de las elecciones. Se debatirá sobre ganadores y perdedores, sobre diferencias y no tanto, habrá elucubraciones y especulaciones. Se tirarán al aire consideraciones interesadas y visiones muy sensatas. Se ensayarán hipótesis respecto de lo que vendrá en 2011. Habrá anticipos honestos y ridículas expectativas. Habrá encuestas inmediatas, apuradas, urgentes, sobre lo que ocurrirá en las presidenciales, en las provinciales, en las santarroseñas. Hay todavía algunos festejos, algunas caras de culo, algunas cautelas sospechosas. Pero a nosotros, después de la votación, del cómputo, de lo que sea, nos sigue repiqueteando una pregunta, una sola: ¿cómo mierda puede ser que Tierno haya sacado casi 25 mil votos?
La señora fiscal federal -Marta Odasso, se llama- ha dicho muy suelta de cuerpo que meterá presas a las "autoridades de mesa" que osen no presentarse a su deber cívico a las 8 menos cuarto de la mañana del domingo.
Ya los partidos tradicionales, las alianzas de ocasión y los revueltos por conveniencia han explicado porqué hay que votarlos este domingo 28 en las elecciones legislativas nacionales. Para no ponernos pesados con un tema que ya de por sí lo es, acá van algunas aclaraciones para el resto de las opciones.
“Paraísos no hay más. Siempre sostengo que –disculpen el exabrupto– donde vamos hacemos mierda todo. Y no es que yo diga 'donde van ellos', no… yo también soy parte de esta cuestión medio destructiva que tiene el ser humano. Algunos con un poco más de sentido estético que otros, pero en definitiva todos depredamos. Así que me parece que paraísos ya no van quedando”.
“Alianzas que de antemano se saben efímeras porque sólo responden a intereses electorales inmediatos. Candidaturas que se reconocen falsas. Dirigentes que cambian de partido según la invitación que les resulte más atractiva. Funcionarios del Gobierno que se presentan como líderes de la oposición. La política argentina en todo su esplendor”.(Carolina Keve, Le Monde diplomatique, mayo de 2009).
Las ofertas electorales para el 28 de junio muestran cuál es el panorama político de una provincia en la que sus dirigentes siguen representando el neoliberalismo de los ’90. La mano dura, la defensa de las patronales agropecuarias, el miedo a las multinacionales y al Grupo Clarín son las características de los partidos mayoritarios.
El panorama pre-electoral pampeano no difiere demasiado del que castiga a
La enorme mayoría de las fuerzas que se presentan a disputar los comicios del 28 de junio representa –algunos disimuladamente, otros ni eso– los intereses del gran poder económico, de las patronales agropecuarias, de los monopolios mediáticos y, obviamente, de la clase política tradicional, cuando no de los sectores que en los últimos años han estado asociados a la corrupción, la mano dura con los rateritos y la impunidad con el delito de guante blanco.
La confusión es enorme. Al punto tal que para cualquier ciudadano resulta un verdadero embrollo detectar a quién tiene que votar si –por ejemplo– quiere apoyar algunas políticas del gobierno nacional. Lo mismo ocurre entre quienes con su sufragio pretenden –también es un ejemplo– castigar al kirchnerismo y elegir otro rumbo.
(Parte del artículo que publica en su última edición El Fisgón en papel, que además presenta una guía para conocer quién es cada candidato y qué representa el espacio al que pertenece)
Cada vez que abre la boca, el impresentable títere y presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, le quita votos a la oposición K.
Ya está en la calle la revista El Fisgón en papel, con un extenso y puntilloso informe sobre la corrupción, la violencia y la tensión que convierten a 25 de Mayo en una ciudad en ebullición donde reina el miedo.
Ya no es ninguna sorpresa la ausencia de ideas en una campaña política. La clase que maneja los puestos dirigenciales viene exhibiendo su falta de posicionamiento frente a los grandes temas desde hace mucho tiempo, y sobre todo en La Pampa.
Ya no hace falta aclarar que Carlos Verna es un descarado y que maneja los códigos de la mafia. El interrogante es si, además, resulta un ignorante.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado difundió un documento para describir el conflicto con el gobierno provincial. Se publica textualmente a continuación.
Éste sábado 13 de junio se realizará el primer evento cultural de una serie de cinco, en conmemoración de los 22 años de la Banda del Ciervo 107.1, una de las radios de frecuencia modulada más antiguas de La Pampa. La cita es a las 22 horas en el Sindicato de Prensa, sito en Irigoyen 455 de Santa Rosa.
La Dirección de Prensa de la Municipalidad repartió esta foto de la reunión que tuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad César Rodríguez; el intendente Francisco Torroba y el secretario de Gobierno y Acción Social Pedro Salas. Como se olvidaron de señalar qué están charlando en ese momento, aquí va en exclusiva el diálogo.
En los últimos días se ha instalado en algunos sectores el debate sobre el mentado plazo fijo que la gestión municipal de Oscar Mario Jorge había dejado guardadito por si la comuna perdía un millonario juicio con Telefónica, cosa que efectivamente ocurrió.
Esta “información” está circulando por Internet. Si bien encierra una hipótesis un poco extraña, es un punto de vista sobre el “accidente” del Airbus que tiene, básicamente, una raigambre científica. El informe está elaborado por Oscar Aranda Durañona y tiene varios condimentos interesantes que lo hacen merecedor de pegarle una mirada.
En el diario La Arena de hoy se publica en tapa una "noticia" que informa sobre la presencia de un "OVNI". El modo en que fue presentada una fotografía (la que aparece aquí) no alcanza para convencer demasiado a los lectores, aunque aparece allí la voz autorizada del ufólogo Oscar "Quique" Mario, explicando con toda seriedad que "de acuerdo al análisis primario" -así lo dice, como un científico- habría demostraciones no se sabe bien de qué cosa y qué asunto.
Desde hace un tiempito se vienen realizando muchas y muy buenas actividades culturales, gestionadas de forma independiente, en toda la provincia.
Hoy a las 19 horas, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, hay un buen motivo para pegarse una visita por el edificio municipal. Es que es la chance de ponerse a pensar sobre lo que es la "patria" que nos vendieron. O una posibilidad de "desmitrificar la historia", como juega con las palabras ese maestro que es Arnaldo Chavidoni.
¿Se acuerdan que alguna vez ese tremendo metiroso que es Juan Carlos Tierno prometió con bombos y platillos, como si de veras fuera algo importante, que él no iba a andar poniendo propagandas con su foto, ni pasacalles, ni publicidades al estilo de "los políticos tradicionales", como si él no fuera uno de ellos?
Este viernes, los pampeanos tendrán la posibilidad única de estar en un espectáculo que pasará a la historia. Es que el Teatro Español será el escenario en que se presentará el Dúo Salteño, nada menos. Con la organización del colectivo artístico “La Espina”, las entradas ya se están vendiendo en el mismo Teatro. El recital está previsto a las 21.30 horas.
El otro día nos espantábamos al comprobar el nivel de descaro al que ha llegado la clase dirigencial, a la vez que nos provocaban arcadas las eméticas apariciones públicas –acompañadas hasta con declaraciones a la sociedad– de los dirigentes del aborto político “Es Posible”, que cuenta en su galería de aberraciones con personajes tales como el “Choricero” Darío Hernández, el “Escobero” Jorge Matzkin y el “Ufólogo” Alberto Rodríguez Saá; entre otras atrocidades.