Si Verna es Banelco, Marino es Maestro.
¿Cuánto tiempo hará, realmente, que al senador Juan Carlos Marino no se le ocurre ir por una escuela pampeana a enseñar aspectos de su tan nutrida actividad legislativa, o a proponer alguna mejora en el sistema educativo, o simplemente a tirar alguna línea para estimular el pensamiento de los más chicos?
Pues bien: ahora, en plena campaña electoral, Marino tuvo esa idea, que no hace más que ratificar la degradación de la actividad política y su travestismo en politiquería, que es la actividad con la que al fin y al cabo se sienten más a gusto nuestros llamados "dirigentes" (de cualquiera de las partes).
La "novedad" fue transmitida primero que nadie -es rápido para los mandados- por el chupaculos plural Adrián Medina, que supo ser director del Canal 3 y ahora sigue lamiendo desde sus propios espacios -nunca tan bien llamado un espacio periodístico: La Campana (véanse las acepciones 5 y 6 en este sitio)-; pero más allá de ese insignificante detalle, que en todo caso también habla del mezquino aprovechamiento por parte de la banda contraria en esta petética película pre-electoral, resulta entre triste y ridículo que a los radicales se les haya ocurrido la idea de ir a bajar línea proselitista tan luego en una escuela (la número 45 de Ataliva Roca) y en pleno horario de clases.
Ahora escucharemos, claro, las palabras políticamente correctas de las huestes marinistas, diciendo que en realidad se trata de un encuentro para hablar de educación cívica y explicarles a los chicos las bondades del sistema democrático y republicano; ponerlos al tanto de cómo funciona el Poder Legislativo y todo eso... huecas palabras bonitas que son en realidad un compendio de mentiras, difraces e hipocresías.
No estaría mal, ya que va por las aulas -justo a los pocos días de que Verna lo mandara a estudiar- que Marino explique cómo hacerse millonario, cómo es el negocio sojero, cómo se transa con los popes peronistas locales o con el Grupo Clarín, o cómo hizo para cagarlo a Kroneberger...
No hay comentarios:
Publicar un comentario