sábado, 5 de julio de 2008

Aprobaron la retenciones en Diputados

Con 129 votos a favor y 122 en contra, la Cámara baja aprobó la iniciativa oficial que apunta a gravar con una alícuota diferencial alta a aquellos que producen a mayor escala. Ahora, la resolución 125 pasará a debate en el Senado.
Los legisladores pampeanos del Frente para la Victoria, Manuel Justo Baladrón y Adriana García sufragaron en contra del proyecto oficial, en tanto que Marta Osorio se abstuvo.

Los radicales Daniel Kronenberger y Federico Kenny también lo rechazaron.
La Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto del Ejecutivo que establece el régimen de retenciones y crea el Fondo de Redistribución Social y lo giró al Senado para su sanción definitiva.Tras aprobar la norma de 26 artículos en general y en particular y luego de 19 horas ininterrumpidas de debate, la Cámara pasó a un cuarto intermedio para tratar los temas pendientes entre los que se encuentra la declaración de emergencia económica y la ley de Arrendamiento.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, sustuvo que "hoy tenemos el Senado por delante y vamos a trabajar allá porque creemos que hay cosas para mejorar en esta ley".
El dirigente hizo referencia a los 122 votos en contra del proyecto y en ese sentido argumentó: "Fue una excelente votación, teniendo en cuenta la mayoría que tiene el partido gobernante, lo que marca que había que hacerle modificaciones".
En el mismo sentido se manifestó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, quien dijo: "Seguiremos peleándola, nos queda la alternativa del Senado, la Justicia, por lo que me parece que hay otras instancias". Además, manifestó su "satisfacción porque el campo volvió a estar presente en el Parlamento".
Por su parte, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo que "es una satisfacción muy grande lo que hemos vivido hoy en el Congreso porque sentimos un apoyo muy concreto de muchísimos representantes al haber 122 que apoyaron la propuesta de no aprobar el proyecto". En diálogo con la prensa, el líder de la FAA volvió a utilizar un término futbolístico y afirmó que "el segundo tiempo se juega en el Senado y ahí es donde se tienen que dar nuestras energías y dedicación de modo tal que esto que se aprobó pueda ser corregido". Agregó que la Mesa de Enlace "está de acuerdo con el alerta, la movilización y asamblea" por parte de las bases, "pero lo que no tenemos que hacer es cortar rutas". En este marco, los dirigentes del campo se reunirán durante el fin de semana para evaluar los pasos a seguir en la Cámara alta.
En tanto, el vicepresidente de CARBAP, Jorge Srodek, llamó a "estar calmos, actuar con mucha prudencia. Es un momento para seguir con las asambleas y las movilizaciones, pero hasta que se termine el trámite parlamentario, y luego la Corte, creo que hay que acompañar todo esto y no ir más allá que asambleas y movilizaciones". "No podemos dejar de estar en el estado de alerta y movilización porque esto va a ser una ley que no resuelve los problemas del campo", sostuvo Srodek.
Señaló que "hay gente en la vera de las rutas que salió a manifestar su disconformidad, pero de ninguna manera se van a cortar las rutas. No se cortan las rutas".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillantes los legisladores pampeanos!!! Votaron en contra porque los paisanos los presionaron.
Entonces, que de ahora en más los voten los chacareros, porque el resto de la ciudadanía se lo vamos a recordar de por vida. Escrache a los traidores del pueblo argentino!

Archivo de la Resistencia dijo...

Postales de la impunidad (Segunda entrega)
archivodelaresistencia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Al compensar a más del 90% de los productores, el Gobierno admitió que se había equivocado groseramente al subir las retenciones sin distinguir entre grandes y pequeños productores. Anoche en Diputados, el oficialismo profundizó esa segmentación, al aceptar que los productores de hasta 300 toneladas (59.225 productores de soja, el 79% del total) paguen retenciones efectivas del 30%, en línea con el planteo original de Federación (que para ese grupo reclamaba retenciones del 20%). También están en línea con las ideas de FAA, el aumento hasta 1.500 toneladas del techo para las compensaciones, aunque en este caso sólo las primeras 750 toneladas serán reintegradas para volver a una retención efectiva del 35 por ciento.

Anónimo dijo...

Le digo a Maxi que no lo puedo creer. ¡Por fin alguien que no está de acuerdo con el gobierno da un argumento!! Todos los demás lo único que saben decir es que ella es una yegua, que el cogobierna por su abstinencia del poder y pelotudeces de ese calibre.
De todas maneras te digo, Maxi, puede ser que el gobierno se equivocò, pero lo reconoce y muestra señales de modificar su posición. En cambio "el campo" tiene un discurso único: volver al 10 de marzo, volver al 10 de marzo, volver... y si no cortamos rutas, desabastecemos, y si el Congreso termina ratificando las retenciones hay que cerrarlo...en fin.
Flexibilidad, intento de consensuar, razonabilidad CERO en todas.
De todas maneras gracias Maxi, creo que sos el primero que encuentro con el que podríamos sentarnos tranquilamente a debatir argumentos sin tirarnos prejuicios pasionales

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails