“Que vengan los miembros de la JIFE (Junta Interamericana de Estupefacientes de la ONU) a ‘pijchear’ o ‘acullicar’ a Bolivia y serán más sanos y más inteligentes. Así respetarán y entenderán la diversidad social del mundo”, les respondió el presidente Evo Morales a los vigilantes miembros del organismo de drogas. La JIFE había exigido al Gobierno boliviano que prohíba el ancestral uso de la hoja de coca.La hoja sagrada está incluida en el botón listado de drogas prohibidas aprobado por el organismo de la ONU en la Convención de Estupefacientes de Viena de 1961 y Evo ha tratado infructuosamente desde que asumió de que el vegetal sea quitado de la nómina.
El empleo de las hojas de este arbusto milenario es en Bolivia una tradición, a la vez que un poderoso medicamento natural –entre otros usos para mitigar la fatiga, la somnolencia y combatir los efectos de la altura– y una sustancia de carácter religioso y ritual.
Pero tampoco es ninguna novedad que la ONU pretenda imponer sus deseos a los países periféricos (económicamente), ni que le importe tres pitos estas cuestiones que hacen a la cultura de los pueblos.
hojas de coca ya, se tendrian que vender en las farmacias por que son muy buenas y tambien marihuana gratis para todos y se le acaba el negocio a los politicos narcos.
ResponderEliminarche muy bueno quedó el blog con la actualizacion que le hicieron.
Sí, lástima que vos seguís pedorreando por acá.
ResponderEliminarcallate anonimo buche, da la cara y nos vemos cagon y no sabes como te lleno la cara de dedos.
ResponderEliminarque runfla de buchones que pululan por aca.
Muchas amenazas,demasiadas. Te sugiero que sigas dedicándole a las enemas junto con el tuerto vega y disfrutalaaaasssssss, puede ser que te cambie ese carácter de mierda!!
ResponderEliminarLa hoja de Coca, tiene como 200 propiedades medicinales, no existe razón, para que se prohiba el coqueo, en Perú y Bolivia, es utilizada no solo para evitar el apunamiento del turismo, sinó para hidratación y energizante: evita el cansancio, la sed y el hambre.
ResponderEliminarsi es muy buena la hoja de coca pasa que en este pais hay mucho chupacirio que no deja vivir por eso no se comercializa en gran escala.
ResponderEliminarson tan chupacirios como los anonimos buche que se cagan por este blog.
y bueno ellos toman te de la india solamente.
y vos tomás te negro porque sos agrio y falluto!
ResponderEliminarcallate chupacirio del orto, anda ponete la sotana y volve a la servis.
ResponderEliminarque caterva de buchones son estos anonimos fascistas.
viva la hoja de coca y marihuana libre para todos.
ResponderEliminarhuy...estamos de acuerdo en una! pero no por la misma adiccion a la pepa que tenés vos culoroto.
ResponderEliminarReleé el posteo Solimán... volviste "agarrar el chacho de la cola...".Mirá que sos duro eh? Como se ve que nunca masticaste hoja de coca ...eh!!! Pro-pie-da-des me-di-ci-na-les. Ignorante.
ResponderEliminar